Conecta con nosotros

Slider Principal

Vacuna de Johnson & Johnson anuncia que genera larga respuesta inmune

La vacuna contra el coronavirus de una sola dosis de Johnson & Johnson generó una respuesta inmune prometedora de larga duración en un estudio de seguridad inicial, lo que permitió vislumbrar cómo funcionará en el mundo real a medida que la compañía se acerque más a los reguladores estadounidenses para su aprobación.

Más del 90 por ciento de los participantes produjeron proteínas inmunes, llamadas anticuerpos neutralizantes, dentro de los 29 días después de recibir la inyección, según el informe, y todos los participantes formaron los anticuerpos dentro de los 57 días. La respuesta inmune duró los 71 días completos del ensayo.

“En cuanto a los anticuerpos, debería haber buenas esperanzas y buenas razones de que la vacuna funcione”, en el ensayo clínico de última etapa de la compañía que pronto reportará resultados, dijo el martes en una entrevista el director científico de J&J, Paul Stoffels.

La vacuna de una sola inyección genera más anticuerpos neutralizantes que una dosis única de otra vacuna pionera COVID-19, todos los cuales son regímenes de dos inyecciones. Pero en comparación con dos disparos de estos rivales, la respuesta al disparo único de J&J está en el mismo rango, dijo Stoffels.

Los resultados provisionales del ensayo de fase 1/2 de 805 participantes de 18 años o más se publicaron el miércoles en el New England Journal of Medicine. Los datos se ampliaron en hallazgos más limitados que J&J publicó por primera vez en septiembre.

Las acciones de la farmacéutica con sede en New Brunswick, Nueva Jersey subieron un 1.3 por ciento en las operaciones posteriores al mercado el miércoles. Moderna, que fabrica una vacuna COVID de dos dosis autorizada para uso de emergencia, cayó un 0.6 por ciento después del cierre de los mercados estadounidenses.

Los mejores expertos en enfermedades infecciosas siguen de cerca el progreso de J&J porque su vacuna tiene el potencial de convertirse en la primera que puede proteger a las personas después de una sola inyección, lo que facilita mucho las campañas de vacunación masiva. La compañía espera obtener datos de eficacia definitivos de un estudio de etapa final a principios del próximo mes, lo que podría conducir a la autorización regulatoria para marzo.

Ambiciones de eficacia

Estados Unidos ha otorgado autorizaciones de uso de emergencia a dos vacunas, una desarrollada por Pfizer y su socio BioNTech SE, y la otra por Moderna. Ambas emplean una tecnología llamada ARN mensajero que nunca antes se había utilizado en un producto aprobado, y cada uno mostró más del 90 por ciento de eficacia contra los síntomas de COVID-19.

Esos resultados fueron mejores de lo esperado. Los funcionarios del gobierno de Estados Unidos. Habían dicho anteriormente que cualquier vacuna con una eficacia superior al 50 por ciento se consideraría un éxito. Con base en esa guía, J&J apuntó a una efectividad del 60 por ciento, dijo Stoffels, pero «esperábamos y planeamos un 70 por ciento».

En unas semanas, J&J sabrá cómo se comportó su vacuna en un ensayo en etapa tardía de 45 mil voluntarios. Stoffels ahora cree que tiene el potencial de tener una efectividad incluso superior al 70 por ciento, según los hallazgos de la etapa inicial y otros factores.

Cuando se compara la respuesta de anticuerpos a la inyección de J&J con otras que han pasado por ensayos de etapa final, «hay una buena razón para creer que podemos alcanzar niveles muy altos de eficacia», dijo Stoffels.

Moncef Slaoui, el principal asesor científico del esfuerzo de desarrollo y distribución de la vacuna Operation Warp Speed ??de EU, dijo el miércoles que anticipa que la vacuna de una sola dosis de J&J mostrará una efectividad del 80 al 85 por ciento. J&J y sus socios gubernamentales no pueden ver los datos por el momento, una medida estándar para evitar sesgos.

Ventaja de una dosis

Los expertos han dicho que una vacuna de inyección única ofrece ventajas: facilidad de distribución y administración. Las vacunas de Moderna, AstraZeneca Plc y la asociación Pfizer-BioNTech requieren dos inyecciones, lo que significa repetir el envío y las visitas a la clínica. Si bien las inyecciones de Moderna y Pfizer-BioNTech deben congelarse, las inyecciones de J&J se pueden almacenar a la temperatura del refrigerador durante tres meses.

“Una sola dosis será mucho más efectiva en el mundo”, dijo Stoffels. «Estamos muy seguros de que funciona», pero otro ensayo que J&J está realizando con su vacuna más una inyección de refuerzo «nos dará un respaldo».

Fuente: Bloomberg

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Slider Principal

«Que se calle la chachalaca en las mañaneras»: Fox a AMLO

El expresidente Vicente Fox tardó más de 15 años para devolver el insulto que el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, le propinó en 2006, como candidato presidencial, cuando le recriminó involucrarse en la elección de ese año.

En sus redes sociales, Fox lanzó: “Congruencia Sr Presidente!! Que se calle la ‘chachalaca’ tabasqueña, en las mañaneras”, y adjuntó un video de una usuaria que se mofa de los dichos de López Obrador a Fox aquel año.

La publicación del guanajuatense se dio en el contexto de la conferencia de prensa mañanera, este miércoles, en la que el Ejecutivo fue cuestionado sobre si el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, no sabía de la existencia del artículo 41 constitucional, sobre la excepción de la difusión en medios de comunicación, respecto a la propaganda electoral, cuando se trata de cuestiones de salud como la pandemia de covid-19.

Al respecto, López Obrador hizo la diferencia entre propaganda electoral e información gubernamental, señalando que la propaganda sería que estuviera llamando a votar por un partido de manera directa o simulada, lo cual no hace, subrayó.

“Nosotros lo que hacemos aquí es garantizar el derecho que tiene el pueblo a informarse”, se defendió.

Fuente: Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto