Conecta con nosotros

Resto del mundo

VIDEO: Un abuelo que no pudo visitar a su nieto en México lo sorprende al cantarle feliz cumpleaños desde el otro lado del río fronterizo con EE.UU.

Published

on

La prohibición de los viajes no esenciales entre EE.UU. y México debido a la pandemia no fue suficiente obstáculo para impedir que un abuelo –quien no pudo salir del territorio estadounidense, debido a su estatus migratorio, y pasó meses sin ver a su familia– celebrara el cumpleaños de su nieto, informa la cadena Televisa.

Un video, difundido esta semana en las redes sociales, captó el conmovedor momento en que Isidro Gonzáles canta ‘Las Mañanitas’, canción tradicional mexicana de cumpleaños, desde la orilla del río Grande en la ciudad de Eagle Pass (Texas), al pequeño Santiago, de 4 años, que está en el lado mexicano.

«Levanta la mano ¿Cómo estás hijo? Te amo, te amo mucho», se escucha al abuelo, a lo que el niño respondió: «¡Yo también!». Un momento después Gonzáles se puso detrás de su teclado y tocó y cantó la famosa canción. «Estas son ‘Las Mañanitas’ que cantamos a ti Santi querido, hoy por ser día de tu santo te las cantamos a ti», agregó.

El modo de Gonzáles de felicitar a su nieto es solo una de las muchas formas diferentes en que las familias han celebrado los eventos importantes durante la pandemia de coronavirus.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. anunció este martes que continuará aplicando restricciones a los viajes no esenciales en las fronteras terrestres hasta el próximo 21 de mayo, para «impedir la propagación del covid-19 y proteger a los ciudadanos».

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto