Conecta con nosotros

Resto del mundo

VIDEO: Un abuelo que no pudo visitar a su nieto en México lo sorprende al cantarle feliz cumpleaños desde el otro lado del río fronterizo con EE.UU.

La prohibición de los viajes no esenciales entre EE.UU. y México debido a la pandemia no fue suficiente obstáculo para impedir que un abuelo –quien no pudo salir del territorio estadounidense, debido a su estatus migratorio, y pasó meses sin ver a su familia– celebrara el cumpleaños de su nieto, informa la cadena Televisa.

Un video, difundido esta semana en las redes sociales, captó el conmovedor momento en que Isidro Gonzáles canta ‘Las Mañanitas’, canción tradicional mexicana de cumpleaños, desde la orilla del río Grande en la ciudad de Eagle Pass (Texas), al pequeño Santiago, de 4 años, que está en el lado mexicano.

«Levanta la mano ¿Cómo estás hijo? Te amo, te amo mucho», se escucha al abuelo, a lo que el niño respondió: «¡Yo también!». Un momento después Gonzáles se puso detrás de su teclado y tocó y cantó la famosa canción. «Estas son ‘Las Mañanitas’ que cantamos a ti Santi querido, hoy por ser día de tu santo te las cantamos a ti», agregó.

El modo de Gonzáles de felicitar a su nieto es solo una de las muchas formas diferentes en que las familias han celebrado los eventos importantes durante la pandemia de coronavirus.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. anunció este martes que continuará aplicando restricciones a los viajes no esenciales en las fronteras terrestres hasta el próximo 21 de mayo, para «impedir la propagación del covid-19 y proteger a los ciudadanos».

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto