Conecta con nosotros

Deportes

Breakdance sería disciplina olímpica en 2024

El breakdance y otros tres deportes sortearon otra valla para convertirse en disciplinas que repartirán medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La junta directiva del COI recomendó el miércoles añadir al breakdance, skateboarding, la escalada deportiva y el surf al programa de París en su próxima reunión plenaria en junio.

La junta debe de tomar una decisión final en diciembre de 2020, después de un análisis adicional de los cuatro deportes.

También el miércoles, la junta del COI acordó seguir ayudando a atletas y funcionarios de Corea del Norte y Sur para que trabajen juntos pese a los reveses diplomáticos entre ambos gobiernos en lo últimos días.

Cuatro equipos coreanos binacionales en cuatro disciplinas se preparan para buscar la clasificación a los Juegos de Tokio 2020, y cabe la posibilidad de que ambos países tengan la intención de presentar una solicitud para organizar conjuntamente la cita olímpica de verano en 2032.

Con la olimpiada de 2032 y los Juegos de Invierno de 2030 en mente, se le ha pedido a un panel que busque la manera de hacer que la selección del anfitrión, proceso muchas veces caro y políticamente poco popular, sea «más flexible y enfocada».

El COI podría ir con una ciudad o región y decirles, ‘¿Oye, ya no te toca a ti?'», dijo el presidente del COI Thomas Bach en una conferencia de prensa luego del segundo de tres días de reuniones de la junta.

Una de los objetivos principales de Bach ha sido hacer que los Juegos Olímpicos sean más costeables y receptivo. Bach elogió las cuatro probables disciplinas que se agregarán al programa de París y las describió como «más niveladas en cuanto a género, más juveniles y más urbanas».

Estas cuatro disciplinas también ofrecerán la oportunidad de que conectemos con la generación joven», dijo.

Aunque el breakdance sería nuevo en el programa olímpico de verano, las otras tres disciplinas ya han sido confirmadas para Tokio 2020.

Los cuatro deportes serán evaluados según la manera como son administrados, y la integridad de los competidores y los jueces, antes de que termine el proceso para la olimpiada de París.

El COI organizó una reunión con los gobiernos de las Corea y funcionarios deportivos en febrero, un año después de que estos países vecinos participaron en la Olimpiada de Pyeongchang, en Corea del Sur, con un equipo binacional femenino de hockey sobre hielo.

El viernes pasado, Corea del Norte retiró personal de la oficina conjunta de enlaces en su frontera, en el pueblo de Kaesong. Algunos de los empleados regresaron a trabajar el lunes.

Seguiremos trabajando allí con la intención de ayudar a los atletas y los (comités nacionales olímpicos)», dijo Bach.

Equipos coreanos binacionales – de baloncesto, hockey sobre césped y equipo mixto de judo en la rama femenina; y un equipo combinado de remo – se preparan para participar en el proceso de selección este año para competir en Tokio.

Si surgiera una solicitud coreana para las Olimpiadas de 2032, competiría con candidatos de Australia, India, Indonesia y Rusia, que ya han manifestado interés.

Cuando se le preguntó si los planes para simplificar el proceso de selección de anfitrión supondría que el COI está dando un respaldo tácito a una ciudad, Bach dijo que eso «no era nuestro objetivo».

Los Juegos Olímpicos son muy grandes y muy importantes como para tener un arreglo con una ciudad», dijo.

El nuevo panel de cinco miembros del COI, presidido por el australiano John Coates, tiene la meta de sugerir ideas de posibles anfitriones para la reunión del panel en pleno que se realizará del 24 al 26 de junio en Lausana.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Deportes

Juárez FC enfrenta hoy al Necaxa en casa

Los Bravos se medirán a los Rayos, en un compromiso correspondiente a la fecha 2 del Torneo Guard1anes 2020de la Liga MX, el partido se celebrará el viernes 31 de julio en el Estadio Olímpico Benito Juárez a las 21:30 horas (Horario centro de México).

Juárez la escuadra dirigida por Gabriel Caballero paso varios contratiempos previo a la primera jornada con la noticia de que varios elementos estaban en revisión por posibles casos positivos de COVID-19 por lo que su compromiso se reprogramo, pasando a disputarse el lunes sobre el terreno de juego lograron rescatar un punto como visitantes iniciaron perdiendo, terminaron igualando 1-1 con Atlético de San Luis.

Necaxa el equipo comandado por Alfonso Sosa fue uno de los que peor cara mostraron en su presentación tras caer 3-0 como locales ante los Tigres, dejando dudas sobre todo en la zona defensiva deberán de ir mejorando sobre la marcha tratando de ir rescatando unidades.

Ambos requieren sumar de a tres para no rezagarse en la competencia, más allá de que las bondades del nuevo formato que permitirán la fase de reclasificación del 5 al 12 como una etapa previa acceder a la fiesta grande no pueden confiarse y dejar puntos valiosos en el camino.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Checo Pérez positivo por Covid-19 y se perderá el premio de GB

Las peores noticias se confirman para Checo Pérez. El segundo test realizado al piloto mexicano en el Gran Premio de Gran Bretaña, después de que el primer resultara «no concluyente», ha arrojado un positivo por lo que el mexicano de Racing Point deberá ser sustituido este fin de semana.

Se barajan los nombres de Stoffel Vandoorne, y Esteban Gutiérrez, pilotos probadores de Mercedes, como posibles sustitutos del de Guadalajara.

Comunicado de la FIA

«Tras el anuncio de hoy de que Sergio Pérez, del equipo de Fórmula 1 de BWT Racing Point, produjo un resultado de prueba no concluyente de COVID-19 en el circuito de Silverstone, antes del Gran Premio Británico de Fórmula 1 de la FIA 2020, la FIA y la Fórmula 1 ahora pueden confirmar que el resultado de su nueva prueba es positiva».

«Pérez ha entrado en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades».

Con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado COVID-19 de la FIA, se ha emprendido una iniciativa completa de seguimiento y localización y se han puesto en cuarentena todos los contactos cercanos».

«Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 han previsto la contención rápida de un incidente que no tendrá un impacto más amplio en el evento de este fin de semana».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

MedioTiempo.com: Brote COVID en Juárez FC hace peligrar arranque de Guard1anes 2020

A dos días del debut en el torneo Guard1anes 2020, Juárez FC se ve en graves problemas, luego de que 10 miembros del primer equipo resultaran positivo al Covid-19 en las últimas pruebas realizadas.

Una fuente al interior del club confirmó a Mediotiempo de los 10 casos positivos en la última ronda de pruebas, aunque esto no hará que se posponga el duelo contra Atlético de San Luis de este jueves, con el cual se inaugura la Liga MX, pues contemplan utilizar juveniles.

La Liga MX hasta el momento no ha informado del tema, pero fuentes consultadas aseguran que el organismo lo último que contempla es postergar partidos y modificar calendarios.

En Bravos harán pruebas para saber si algún elemento de los 10 mencionados puede jugar ante San Luis, a falta de conocer la postura del equipo potosino porque podría pedir un cambio de fecha para evitar riesgos.

Desde hace un par de semanas, el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, aceptó que debían estar preparados para escenarios negativos al interior de los planteles, en el sentido de que ya contemplaban situaciones como estas.

Esto último en buena medida a partir del ejemplo de la reanudación de la MLS en Estados Unidos, pues pese a contemplar todas las medidas sanitarias, hubo futbolistas que resultaron contagiados ya en Orlando, Florida, sede de la competencia, misma que tuvo que recalendarizarse porque se retiraron el FC Dallas y el Nashville FC.

El partido entre San Luis y FC Juárezestá programado para este jueves 23 de julio a las 21:00 horas en el Estadio Alfonso Lastras, el único ese día porque la actividad del Guard1anes 2020 continuará el viernes con los juegos Necaxa vs. Tigres y Mazatlán vs. Puebla.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto