Conecta con nosotros

Deportes

Breakdance sería disciplina olímpica en 2024

El breakdance y otros tres deportes sortearon otra valla para convertirse en disciplinas que repartirán medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La junta directiva del COI recomendó el miércoles añadir al breakdance, skateboarding, la escalada deportiva y el surf al programa de París en su próxima reunión plenaria en junio.

La junta debe de tomar una decisión final en diciembre de 2020, después de un análisis adicional de los cuatro deportes.

También el miércoles, la junta del COI acordó seguir ayudando a atletas y funcionarios de Corea del Norte y Sur para que trabajen juntos pese a los reveses diplomáticos entre ambos gobiernos en lo últimos días.

Cuatro equipos coreanos binacionales en cuatro disciplinas se preparan para buscar la clasificación a los Juegos de Tokio 2020, y cabe la posibilidad de que ambos países tengan la intención de presentar una solicitud para organizar conjuntamente la cita olímpica de verano en 2032.

Con la olimpiada de 2032 y los Juegos de Invierno de 2030 en mente, se le ha pedido a un panel que busque la manera de hacer que la selección del anfitrión, proceso muchas veces caro y políticamente poco popular, sea «más flexible y enfocada».

El COI podría ir con una ciudad o región y decirles, ‘¿Oye, ya no te toca a ti?'», dijo el presidente del COI Thomas Bach en una conferencia de prensa luego del segundo de tres días de reuniones de la junta.

Una de los objetivos principales de Bach ha sido hacer que los Juegos Olímpicos sean más costeables y receptivo. Bach elogió las cuatro probables disciplinas que se agregarán al programa de París y las describió como «más niveladas en cuanto a género, más juveniles y más urbanas».

Estas cuatro disciplinas también ofrecerán la oportunidad de que conectemos con la generación joven», dijo.

Aunque el breakdance sería nuevo en el programa olímpico de verano, las otras tres disciplinas ya han sido confirmadas para Tokio 2020.

Los cuatro deportes serán evaluados según la manera como son administrados, y la integridad de los competidores y los jueces, antes de que termine el proceso para la olimpiada de París.

El COI organizó una reunión con los gobiernos de las Corea y funcionarios deportivos en febrero, un año después de que estos países vecinos participaron en la Olimpiada de Pyeongchang, en Corea del Sur, con un equipo binacional femenino de hockey sobre hielo.

El viernes pasado, Corea del Norte retiró personal de la oficina conjunta de enlaces en su frontera, en el pueblo de Kaesong. Algunos de los empleados regresaron a trabajar el lunes.

Seguiremos trabajando allí con la intención de ayudar a los atletas y los (comités nacionales olímpicos)», dijo Bach.

Equipos coreanos binacionales – de baloncesto, hockey sobre césped y equipo mixto de judo en la rama femenina; y un equipo combinado de remo – se preparan para participar en el proceso de selección este año para competir en Tokio.

Si surgiera una solicitud coreana para las Olimpiadas de 2032, competiría con candidatos de Australia, India, Indonesia y Rusia, que ya han manifestado interés.

Cuando se le preguntó si los planes para simplificar el proceso de selección de anfitrión supondría que el COI está dando un respaldo tácito a una ciudad, Bach dijo que eso «no era nuestro objetivo».

Los Juegos Olímpicos son muy grandes y muy importantes como para tener un arreglo con una ciudad», dijo.

El nuevo panel de cinco miembros del COI, presidido por el australiano John Coates, tiene la meta de sugerir ideas de posibles anfitriones para la reunión del panel en pleno que se realizará del 24 al 26 de junio en Lausana.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Reconocen a Guerreros del Cobach por su campeonato de Futbol Americano

El equipo de futbol americano Guerreros del Colegio de Bachilleres (Cobach), que recientemente obtuvo el campeonato del torneo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), tras derrotar a domicilio al Tecnológico de Monterrey Campus Laguna en la final, fue recibido por el gobernador, Javier Corral, recibió en Palacio de Gobierno.

Cobach fue la única escuela pública que participó en el certamen, en el cual se impuso a 15 equipos participantes como los Tecnológicos de Monterrey en distintos campus (Chihuahua, Laguna, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Ciudad de México y Toluca) además de la Interamericana de Puebla, Stratford de Puebla, Colegio Once, México Guadalajara y Colegio Subire.

El equipo Guerreros está integrados por 47 alumnos de entre 15 y 18 años de edad, pertenecientes a los planteles del Cobach en Chihuahua 1, 2, 3, 4, 8, 10, 21, además del Sistema de Enseñanza Abierta.

“Ustedes son ejemplo para los jóvenes de Chihuahua, porque cuando se trabaja con entusiasmo, cuando hay amor por lo que se hace, uno logra las metas” dijo el gobernador en el homenaje público a los estudiantes y a la institución chihuahuense, luego de haber recibido en su despacho a una parte del equipo; a la directora general de Cobach, Teresa Ortuño Gurza y al entrenador en jefe, Miguel Alejandro Muela Santillanes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Sancionan tres partidos a Neymar por agresión a fan en la Copa francesa

El atacante brasileño del París Saint-Germain (PSG) Neymar fue sancionado este viernes con tres partidos de suspensión más dos exentos de cumplimiento por haber agredido a un aficionado al término de la final de la Copa de Francia que su equipo perdió frente al Rennes.

La sanción, impuesta por la comisión de disciplina de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) comenzará el próximo lunes, por lo que Neymar podrá jugar este fin de semana frente al Angers, pero se perderá los dos últimos duelos ligueros.

Entre ellos, el último en el Parque de los Príncipes contra el Dijon, en el que el PSG tiene previsto recibir la Copa de ganador de la Liga.

La sanción puede adelantar la partida de Neymar a Brasil para preparar la Copa América con su selección.

El PSG anunció en un comunicado que considera «severa» la sanción y que, de acuerdo con el jugador, tiene intención de recurrirla.

El club puso de manifiesto los insultos que recibieron varios jugadores, entre ellos Neymar, durante esa final, así como «otros elementos transmitidos a la comisión».

El delantero brasileño, el jugador más caro de la historia del fútbol, agredió a un aficionado que le grababa con un móvil cuando ascendía por las escaleras que conducen al palco del Estadio de Francia el pasado 27 de abril para recibir la medalla de subcampeón de la Copa de Francia.

La secuencia fue grabada y supuso la apertura de un procedimiento disciplinario que se ha saldado con esa sanción, considerada leve a tenor de los hechos.

Neymar fue sancionado también con tres partidos europeos por la comisión de disciplina de la UEFA por haber insultado al cuerpo arbitral tras la eliminación de su equipo en octavos de final de la Liga de Campeones frente al Manchester United.

El jugador, que según los medios franceses tiene previsto recurrir esa suspensión, estaba lesionado en aquel partido pero bajó al césped visiblemente airado en el tramo final cuando en el tiempo de descuento el colegiado pitó un penalti en contra del PSG con ayuda del VAR.

Esa pena máxima por mano de Kimpembe, transformada por Rashford, supuso la eliminación del equipo francés, algo que no digirió bien el brasileño.

«Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para seguir las repeticiones. Que se vayan a la mierda», escribió en sus redes sociales.

Fuente: ESPN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

“América es favorito en Liguilla por su historia”, afirma Miguel Herrera

En la víspera del primer duelo ante Cruz Azul, que será válido por los Cuartos de Final del Clausura 2019, Miguel Herrera aseguró que el rival a vencer durante la Liguilla será el América, y es que, además de ser el campeón vigente del balompié azteca, su gloriosa historia le respalda.

“Yo creo que sí (somos favoritos) por lo que dice la historia, pero tampoco puedo decir que porque la historia o porque todos los partidos pasados, sin que nos ganen, van a ser la realidad del partido. El partido hay que trabajarlo, hay que jugarlo, la historia de cada partido es diferente”.

Pese a que las Águilas entraron en quinto lugar tras sumar 29 unidades, el “Piojo” reconoció que el desempeño futbolístico de su equipo a lo largo de la justa no fue el óptimo ni el acostumbrado; sin embargo, también explicó que la Fiesta Grande es un torneo totalmente distinto a la Fase Regular.

“Somos los primeros en no estar del todo conformes, porque siempre hemos dicho que debemos hacer de 30 puntos para arriba, que el equipo esté entre los cuatro mejores, 29 puntos no son malos, pero nuestro desempeño no nos ha terminado de gustar, pero entramos con fuerza, el equipo está consciente, en la Liguilla te conectas, haces buenos partidos y terminas levantando copas”.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto