Conecta con nosotros

Deportes

Breakdance sería disciplina olímpica en 2024

El breakdance y otros tres deportes sortearon otra valla para convertirse en disciplinas que repartirán medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La junta directiva del COI recomendó el miércoles añadir al breakdance, skateboarding, la escalada deportiva y el surf al programa de París en su próxima reunión plenaria en junio.

La junta debe de tomar una decisión final en diciembre de 2020, después de un análisis adicional de los cuatro deportes.

También el miércoles, la junta del COI acordó seguir ayudando a atletas y funcionarios de Corea del Norte y Sur para que trabajen juntos pese a los reveses diplomáticos entre ambos gobiernos en lo últimos días.

Cuatro equipos coreanos binacionales en cuatro disciplinas se preparan para buscar la clasificación a los Juegos de Tokio 2020, y cabe la posibilidad de que ambos países tengan la intención de presentar una solicitud para organizar conjuntamente la cita olímpica de verano en 2032.

Con la olimpiada de 2032 y los Juegos de Invierno de 2030 en mente, se le ha pedido a un panel que busque la manera de hacer que la selección del anfitrión, proceso muchas veces caro y políticamente poco popular, sea «más flexible y enfocada».

El COI podría ir con una ciudad o región y decirles, ‘¿Oye, ya no te toca a ti?'», dijo el presidente del COI Thomas Bach en una conferencia de prensa luego del segundo de tres días de reuniones de la junta.

Una de los objetivos principales de Bach ha sido hacer que los Juegos Olímpicos sean más costeables y receptivo. Bach elogió las cuatro probables disciplinas que se agregarán al programa de París y las describió como «más niveladas en cuanto a género, más juveniles y más urbanas».

Estas cuatro disciplinas también ofrecerán la oportunidad de que conectemos con la generación joven», dijo.

Aunque el breakdance sería nuevo en el programa olímpico de verano, las otras tres disciplinas ya han sido confirmadas para Tokio 2020.

Los cuatro deportes serán evaluados según la manera como son administrados, y la integridad de los competidores y los jueces, antes de que termine el proceso para la olimpiada de París.

El COI organizó una reunión con los gobiernos de las Corea y funcionarios deportivos en febrero, un año después de que estos países vecinos participaron en la Olimpiada de Pyeongchang, en Corea del Sur, con un equipo binacional femenino de hockey sobre hielo.

El viernes pasado, Corea del Norte retiró personal de la oficina conjunta de enlaces en su frontera, en el pueblo de Kaesong. Algunos de los empleados regresaron a trabajar el lunes.

Seguiremos trabajando allí con la intención de ayudar a los atletas y los (comités nacionales olímpicos)», dijo Bach.

Equipos coreanos binacionales – de baloncesto, hockey sobre césped y equipo mixto de judo en la rama femenina; y un equipo combinado de remo – se preparan para participar en el proceso de selección este año para competir en Tokio.

Si surgiera una solicitud coreana para las Olimpiadas de 2032, competiría con candidatos de Australia, India, Indonesia y Rusia, que ya han manifestado interés.

Cuando se le preguntó si los planes para simplificar el proceso de selección de anfitrión supondría que el COI está dando un respaldo tácito a una ciudad, Bach dijo que eso «no era nuestro objetivo».

Los Juegos Olímpicos son muy grandes y muy importantes como para tener un arreglo con una ciudad», dijo.

El nuevo panel de cinco miembros del COI, presidido por el australiano John Coates, tiene la meta de sugerir ideas de posibles anfitriones para la reunión del panel en pleno que se realizará del 24 al 26 de junio en Lausana.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Deportes

Chucky Lozano ya realizó exámenes médicos con Napoli

El atacante mexicano Hirving Lozano ya sería jugador del Napoli tras haber aprobado las pruebas médicas protocolarias, ahora solo está a la espera de la firma del contrato para que se oficialice su llegada al cuadro italiano por las próximas temporadas.

El exjugador del PSV estuvo a lo largo de tres horas realizando las pruebas médicas en la ciudad de Roma, Italia, a la espera de reunirse con los directivos del club para plasmar su rúbrica.

Tras firmar viajará a Nápoles para conocer a sus compañeros y al estratega Carlo Ancelotti.

Según reportes de ESPN, el jugador tendrá que regresar inmediatamente a Holanda donde realizará tramites burocráticos para obtener el permiso de residencia en Nápoles y posteriormente poder ponerse a las órdenes del entrenador.

Fuente: Medio Tiempo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

México deja legado histórico en el medallero de Lima 2019

La delegación mexicana culminó su histórica participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con su mejor registro de medallas, al obtener 136 preseas, 36 de oro, 37 de plata y 63 de bronce, una cifra nunca antes alcanzada en la justa continental.

La mejor actuación de México fuera de territorio nacional había ocurrido en Mar de Plata 1995, donde la cosecha de preseas fue de 80, repartidas en 23 de oro, 20 de plata y 37 de bronce.

Mientras que, siendo sede en Guadalajara 2011, la delegación mexicana había logrado su mejor registro en Juegos Panamericanos, obteniendo 133 medallas, 42 de oro, 41 de plata y 50 de bronce.

En Lima 2019, México consiguió un tercer lugar histórico en el medallero, sólo por detrás de Brasil que terminó en segundo puesto con 169 preseas y de Estados Unidos que fue el ganador absoluto de la competencia al obtener 291 medallas.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

México llega a 100 medallas en Panamericanos

Los mexicanos Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma conquistaron la medalla número 100 para nuestro país, tras vencer 2-0 a Agusti Brugues y Jose Huarte de los Estados Unidos, durante la Pelota de cuero dobles frontón de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El primer se lo adjudicó la dupla mexicana por 15-11, mientras que el segundo lo hizo por 15-13.

El partido duró 57 minutos.

Previamente, Jorge Luis Martínez le dio un bronce a México en el Patinaje de Velocidad, mientras que en remo se consiguió un oro.

Ver imagen en Twitter

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto