Conecta con nosotros

Deportes

Breakdance sería disciplina olímpica en 2024

El breakdance y otros tres deportes sortearon otra valla para convertirse en disciplinas que repartirán medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La junta directiva del COI recomendó el miércoles añadir al breakdance, skateboarding, la escalada deportiva y el surf al programa de París en su próxima reunión plenaria en junio.

La junta debe de tomar una decisión final en diciembre de 2020, después de un análisis adicional de los cuatro deportes.

También el miércoles, la junta del COI acordó seguir ayudando a atletas y funcionarios de Corea del Norte y Sur para que trabajen juntos pese a los reveses diplomáticos entre ambos gobiernos en lo últimos días.

Cuatro equipos coreanos binacionales en cuatro disciplinas se preparan para buscar la clasificación a los Juegos de Tokio 2020, y cabe la posibilidad de que ambos países tengan la intención de presentar una solicitud para organizar conjuntamente la cita olímpica de verano en 2032.

Con la olimpiada de 2032 y los Juegos de Invierno de 2030 en mente, se le ha pedido a un panel que busque la manera de hacer que la selección del anfitrión, proceso muchas veces caro y políticamente poco popular, sea «más flexible y enfocada».

El COI podría ir con una ciudad o región y decirles, ‘¿Oye, ya no te toca a ti?'», dijo el presidente del COI Thomas Bach en una conferencia de prensa luego del segundo de tres días de reuniones de la junta.

Una de los objetivos principales de Bach ha sido hacer que los Juegos Olímpicos sean más costeables y receptivo. Bach elogió las cuatro probables disciplinas que se agregarán al programa de París y las describió como «más niveladas en cuanto a género, más juveniles y más urbanas».

Estas cuatro disciplinas también ofrecerán la oportunidad de que conectemos con la generación joven», dijo.

Aunque el breakdance sería nuevo en el programa olímpico de verano, las otras tres disciplinas ya han sido confirmadas para Tokio 2020.

Los cuatro deportes serán evaluados según la manera como son administrados, y la integridad de los competidores y los jueces, antes de que termine el proceso para la olimpiada de París.

El COI organizó una reunión con los gobiernos de las Corea y funcionarios deportivos en febrero, un año después de que estos países vecinos participaron en la Olimpiada de Pyeongchang, en Corea del Sur, con un equipo binacional femenino de hockey sobre hielo.

El viernes pasado, Corea del Norte retiró personal de la oficina conjunta de enlaces en su frontera, en el pueblo de Kaesong. Algunos de los empleados regresaron a trabajar el lunes.

Seguiremos trabajando allí con la intención de ayudar a los atletas y los (comités nacionales olímpicos)», dijo Bach.

Equipos coreanos binacionales – de baloncesto, hockey sobre césped y equipo mixto de judo en la rama femenina; y un equipo combinado de remo – se preparan para participar en el proceso de selección este año para competir en Tokio.

Si surgiera una solicitud coreana para las Olimpiadas de 2032, competiría con candidatos de Australia, India, Indonesia y Rusia, que ya han manifestado interés.

Cuando se le preguntó si los planes para simplificar el proceso de selección de anfitrión supondría que el COI está dando un respaldo tácito a una ciudad, Bach dijo que eso «no era nuestro objetivo».

Los Juegos Olímpicos son muy grandes y muy importantes como para tener un arreglo con una ciudad», dijo.

El nuevo panel de cinco miembros del COI, presidido por el australiano John Coates, tiene la meta de sugerir ideas de posibles anfitriones para la reunión del panel en pleno que se realizará del 24 al 26 de junio en Lausana.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Deportes

¡49ers vuelve al Super Bowl! Enfrentará a Chiefs

Los 49ers de San Francisco obtuvieron este domingo su pase al Super Bowl LIV de la NFL tras ganar 37-20 a los Empacadores de Green Bay en la final de la Conferencia Nacional, que se llevó a cabo en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California.

Los 49ers disputarán el Super Bowl contra los Jefes de Kansas City el 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. Buscarán su sexta victoria en un Super Bowl.

Previamente, los Jefes le ganaron 35-24 a los Titanes de Tennessee.

San Francisco y Green Bay se habían enfrentado en 1998 en la antesala para llegar a la edición XXXII del Super Bowl. En ese partido los mariscales de campo fueron Brett Favre y Steve Young, ambos jugadores de Salón de la Fama, y Green Bay resultó victorioso 23- 10.

Durante esta campaña regular se enfrentaron en la Semana 12 con una actuación imponente de la defensiva escarlata y dos pases de Jimmy Garoppolo, uno al ala cerrada George Kittle y otro al receptor Deebo Samuel, que convirtieron en anotaciones de 61 y 42 yardas, respectivamente.

La última vez que los ‘Niners’ estuvieron en un Super Bowl fue contra los Cuervos de Baltimore en 2012 y perdieron.

-Con información de Notimex.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Xavi Hernández recibió oferta del barcelona para ser su DT

El entrenador del Al-Sadd, Xavi Hernández, reconoció que la semana pasada recibió una oferta del Barcelona para reemplazar a Ernesto Valverve en el banquillo blaugrana, pero que la rechazó.

El exjugador del conjunto de la Ciudad Condal dirigirá este viernes a su equipo en la final de la Copa de Qatar, en la que Al-Sadd se medirá contra Al Duhail.

En la conferencia previa al partido, Xavi dijo: «Sí, recibí una oferta del Barcelona», que la ofrecieron el secretario técnico Éric Abidal y el director general Óscar Grau.

«No la acepté porque me pareció muy precipitada», añadió el exjugador culé, quien admitió que su sueño «sigue siendo entrenar un día al Barcelona», además de entender que todavía «es un poco pronto para mí entrenar el Barcelona».

La propuesta del Barça le descentró unos días en su equipo, pero Xavi aseguró: «Ahora ya estoy pensando en esta Final».

Sobre la apuesta del Barcelona por Quique Setién como recambio de Ernesto Valverde, Xavi se mostró muy contento de la elección: «Setién me gusta como entrenador del Barcelona, su forma de trabajar. Espero que tenga éxitos».

Fuente: Record

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Piden castigo a Jesús Gallardo en redes sociales por insulto homofóbico al América

Tras ganar el título del Apertura 2019 ante América, el jugador del Monterrey, Jesús Gallardo, celebró en la cancha del Azteca con su familia y sin importar las cámaras, bailó y cantó una porra de la Rebel, modificando su letra para decir Rayados en lugar de Pumas.

«Rayados no tiene mujer, Rayados no tiene marido, pero tiene un hijo puto que se viste de amarillo», fue lo que comentó Gallardo en su cántico tras ser campeón.

Días después de esta acción, el video donde sale el jugador se revivió en redes sociales y aficionados a las Águilas buscan hacer eco para que Gallardo sea sancionado por la Liga MX.

Y es que subrayan que si Miguel Herrera fue castigado una vez por decir la palabra «puto» al salir de un juego y también Rodolfo Pizarro recibió castigo en un festejo por insultar al América, Gallardo no debe de salvarse, pues su cántico puede ser considerado homofóbico.

Sin embargo, también hay quienes señalan que ese festejo fue contra Tigres, el archirrival de Rayados que también viste de amarillo.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto