Cárcel para los que ‘agandallaron’ dinero de damnificados: Mancera

274

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa informó que habrá denuncias penales y cárcel contra aquellas personas que solicitaron ayuda para renta, sin que sus inmuebles entraran a los programas de reconstrucción por haber sido afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Sin embargo, dijo que no en todos los casos porque “Hay personas que desconocían, que no sabían que su familiar ya había acudido a ayuda para renta. La contraloría tendrá que decirnos en dónde hay casos ostensibles. Casos donde se trata de una bodega o donde ni siquiera vivían allí”.

Al dar a conocer el último corte de los daños del terremoto, indicó que esta tarea la desarrollarán con el apoyo de la contraloría para determinar a quienes defraudaron a la administración capitalina: Lo que nosotros tenemos que hacer para curar el gasto del gobierno, para dejar claro que es un ejercicio transparente es perseguir. Vamos a ver hasta donde llegamos”.

A la fecha, la Contraloría de la Ciudad de México, ha encontrado mil nueve casos de personas que cobraron tres mil pesos de ayuda de renta, sin haber perdido su vivienda por los sismos.

En conferencia de prensa, indicó que hasta este domingo se tienen a 11 personas hospitalizadas, y en próxima alta, y sólo una se ubica en rojo, es decir, de mayor gravedad.

Dio a conocer que se tienen aproximadamente 156 carpetas de investigación en la PGJDF contra constructores que cometieron un fraude contra los consumidores al entregarles viviendas sin las medidas de construcción requeridas para aguantar sismos.

Mencionó que se tienen 25 albergues, a donde 641 personas pernoctaron, con un acumulado de 24 mil 222 en total.

Expuso que a la fecha tienen mil 587 negocios censados que fueron dañados por el terremoto, de ellos, un total del 72 por ciento padecieron principalmente daños en infraestructura; 23 perdieron su maquinaria y equipo, y cinco por ciento padecieron ambos casos.

Expuso que a la fecha se han entregado 225 créditos, en esta semana que viene se entregarán más. Anunció que quienes perdieron sus viviendas, podrán acceder a un novedoso programa de créditos blandos que tendrá como base el fondo de emergencias de la capital con aproximadamente 800 millones, más 276 millones de la federación, con el que los damnificados podrán obtener créditos de hasta dos millones.

El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios