Conecta con nosotros

México

Desaparece pareja de piloto de Sedena; investigan a elemento

Por su probable responsabilidad en el delito de cohecho relacionado con la desaparición de su pareja sentimental, una joven identificada como Yunitci, un piloto miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue presentando ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Yunitci Dayana de 21 años, fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 15 de febrero, luego de que se percataron de su ausencia de sus actividades diarias, por lo que iniciaron las investigaciones correspondientes.

De esta forma, la Fiscalía solicitó a la Sedena, otorgar las facilidades necesarias para que se presentara a Kevin N, elemento de la dependencia y pareja sentimental de la mujer, a fin de que compareciera inicialmente como testigo de la desaparición.

También fue solicitado como probable responsable del delito de cohecho; lo anterior, como parte de la política de Cero Tolerancia a la Impunidad en la Violencia contra la Mujer en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, informó la dependencia en un comunicado.

El pilotó fue detenido por intentar sobornar a autoridades que investigaban la desaparición de su novia, quien habría estado embarazada.

De acuerdo con la Sedena, se han girado las instrucciones correspondientes para proporcionar todos los apoyos necesarios a los familiares de Yunitci.

Advirtió que no tolerará ni encubrirá bajo ninguna circunstancia, cualquier acto que atente contra la seguridad e integridad de las mujeres, en cualquiera de sus formas.

Fuente: Excelsor

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Se suma el Senado de la República a las disposiciones oficiales en materia de salud

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que el Senado de la República, se sumó a las disposiciones oficiales en materia de salud emitidas por el Consejo de Salubridad General, con la finalidad de evitar riesgos de contagios por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Lo anterior, luego de que el pasado sábado 28 de marzo, el subsecretario de Previsión de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, realizó un llamado enérgico y contundente a la población solicitando que no salga de la casa y se cancelen al máximo las actividades no sustantivas y/o masivas.

Explicó el senador morenista, que el Consejo de Salubridad General, en uso de sus funciones previstas en el artículo 9, fracción XVII de su Reglamento Interior, determinó la pertinencia de declarar como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Detalló que dentro de las medidas de seguridad sanitaria, se ordenó la suspensión inmediata, del 30 de marzo al 30 de abril del 2020, de las actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus en la comunidad, para disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y muerte en la población residente en el territorio nacional.

Todo ello, atendiendo a que se esta en la fase de acenso rápido de los casos de contagio y que el panorama nacional contabiliza 1,094 casos confirmados, 2,752 casos sospechosos, 5,635 casos negativos y 28 defunciones acumuladas.

Por lo que, el Consejo de Salubridad General solicito? a las diferentes dependencias del gobierno federal y a los tres niveles de gobierno en el ámbito de sus respectivas competencias a brindar el apoyo para el buen éxito de la declaración tomando las medidas, así como el mantener la comunicación y vínculo constante con los poderes de la Unión, para cumplir lo dispuesto en la declaratoria de emergencia sanitaria.

De tal manera, que en la Cámara Alta, se exhortó a las senadoras y senadores a suspender actividades dentro del recinto del Senado de la República y, en caso de ser necesarias, las realicen utilizando los mecanismos tecnológicos a su alcance que les permitan llevar a cabo reuniones a distancia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

«Este virus está perrísimo; sentía que me moría»: Omar Fayad sobre Covid-19

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, narró su experiencia tras haberse contagiado del coronavirus Covid-19.

Aseguró que el sábado, cuando dio a conocer que estaba infectado, tuvo temperatura de 41 grados y solamente tomó paracetamol porque hasta es peligroso tomar otros medicamentos.

El gobernador de Hidalgo afirmó que su familia está bien y dieron negativo a la prueba «el único que dio positivo fui yo».

«La familia está aislada por separado, no nos juntamos, no se le permite a nadie que entre a mi habitación», informó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Emite Protección Civil aviso preventivo por vientos fuertes en el estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo a la ciudadanía, en virtud de que para este miércoles primero de abril se esperan fuertes vientos en la entidad impulsados por la entrada del Frente Frío No.47.

Este sistema frontal entrará con su masa de aire frío asociada, en interacción con una corriente en chorro, lo que favorecerá un cielo mayormente nublado, viento de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que pueden superar los 55 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, occidente y sur, principalmente en Guadalupe, Ahumada, Galeana, Buenaventura, Guerrero y Coronado.

En las zonas norte, noroeste, centro, sur y sureste, principalmente en Juárez, Janos, Cuauhtémoc, Chihuahua, Balleza, Parral y Jiménez, se esperan ráfagas de viento que pueden superar los 45 km/h, con probabilidad de tolvaneras y baja visibilidad en los tramos carreteros de Sueco-Ahumada, Juárez-Ascensión y Jiménez-Parral.

Para el resto de la semana, las temperaturas pueden superar los 25° C, mientras que en algunas partes del estado alcanzaran los 30 °C, así como temperaturas frescas por la mañana y noche.

La dependencia estatal indicó que el jueves 2, la masa de aire frío asociada al frente 47, en interacción con la corriente en chorro y una línea seca, favorecen cielo parcialmente nublado, viento de 10 a 25 km/h con ráfagas que pueden superar los 45 km/h en las zonas norte, noroeste, suroeste, sur y sureste, principalmente Juárez, Janos, Guachochi, Balleza, Parral y Jiménez.

Ráfagas de viento que pueden superar los 35 km/h en las zonas occidente, centro y noreste, especialmente en Cuauhtémoc, Chihuahua y Ojinaga, acompañados de lluvias aisladas en la zona noroeste, principalmente en Janos.

Mientras que para el viernes se pronostican rachas de viento que pueden superar los 55 km/h en zonas del noroeste, principalmente en Janos y Ascensión.

En la región serrana, incluyendo a Madera, Bocoyna, Cuauhtémoc y Guachochi, se esperan rachas de vientos que alcancen los 45 km/h.

Las temperaturas esperadas para el miércoles 1 son (°C min/máx.): Chihuahua 27/13, Juárez 27/15, Janos 25/13, Madera 18/8, Cuauhtémoc 23/9, Ojinaga 31/15, Jiménez 30/12, Parral 29/11 y El Vergel 19/-1.

Para el jueves 2 son (°C min/máx.): Chihuahua 28/12, Juárez 28/14, Janos 25/10, Madera 19/5, Cuauhtémoc 23/8, Ojinaga 32/16, Jiménez 29/12, Parral 28/11 y El Vergel 18/0.

En tanto que para el viernes 3 serán (°C min/máx.): Chihuahua 26/13, Juárez 24/14, Janos 25/10, Madera 17/5, Cuauhtémoc 21/6, Ojinaga 29/16, Jiménez 25/16, Parral 23/11 y El Vergel 16/2.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto