Estudiante inventó violación para evitar que la regañaran sus padres

1289

Una joven que había denunciado que sus compañeros de escuela la habían violado terminó “desenmascarada” por las autoridades, quienes descubrieron que había inventado los hechos.
Esto se descubrió después de que se detuviera a un alumno de la preparatoria La Salle, en la Ciudad de México, el cual fue presentado ante el Ministerio Público para ser interrogado.
Además de él, otros tres estudiantes del mismo colegio fueron detenidos para hacerles una serie de estudios periciales por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX),
El motivo que tuvo la estudiante para mentir es que había llegado tarde a su casa y no quería que sus padres la regañaran, por lo que inventó el crimen.
Cabe señalar que tan sólo ayer el periódico La Razón había informado que la PGJCDMX abrió el expediente FNNA/57/UI2-C/D/486/04-2017 por el delito de violación, esto después de que la alumna del dicha institución acusó a cuatro alumnos porque habían abusado de ella en los baños de la biblioteca durante una fiesta escolar.
En su declaración, la joven señaló que incluso dos mujeres estaban cuidando a sus agresores para que cometieran el delito.
Después de esto, las autoridades de la PGJ informaron que detuvieron a un menor que había estado en dicha fiesta, conocida como la Noche Colonial.
El chico, de 16 años de edad, fue detenido después de la que menor y su novio lo acusaran de ser uno de los implicados en la violación, por lo que los agentes lo trasladaron a la Fiscalía para Delitos Sexuales y luego a la Fiscalía del Menor.
Por esto, las autoridades comenzaron a buscar a los demás implicados mientras solicitaban los videos de las cámaras de seguridad del colegio para recabar evidencia y corroborar la denuncia.
Tras esta detención, la menor que dijo ser víctima de violación y su novio fueron interrogados en el MP, donde a ella se le aplicó el protocolo de atención a víctimas y se le hicieron una serie de estudios.
Gracias a esto, la joven y su pareja terminaron aceptando que todo había sido mentira. Confesaron que en realidad se habían quedando después de la fiesta escolar, por lo que se les hizo tarde y mejor prefirieron inventar todo para evitar ser regañados.

Fuente: La Razón

Escribe tu comentario

Comentarios