Ganan adultos mayores 28 medallas en competencias nacionales

370

Una vez más el contingente de atletas compuesto por adultos mayores que acudieron a los XXVI Juegos Nacionales Deportivos y Culturales celebrados en la Ciudad de México para representar a Chihuahua, lograron una destacada participación frente a deportistas del resto del país, logrando adjudicarse un total de 28 medallas en varias disciplinas.

El medallero incluyó 11 medallas de oro, 10 de plata y 7 de bronce en las disciplinas de Natación, Atletismo, Tablas gimnasticas, Dominó, Chachibol femenil y varonil, Béisbol, Taichi Chuan, Basquetbol femenil, Escultura, Marquetería, Juguetería y Danza folklórica, en ésta última, se  logró una mención honorífica.

En natación se destacó la participación de la señora Delfina Ramos, quien logró traerse consigo dos medallas de oro en la prueba de relevo 4 x 50 estilo libre y en dorso, además una medalla de bronce en crowl.

La señora Teresa Figueroa, ganó una medalla de oro en crowl y una de bronce en dorso, Rosa María Acosta por su parte ganó plata en la prueba de pecho y bronce en dorso.

Por su parte, Odelva Gutiérrez y Jesús Cano, obtuvieron plata en pecho mientras que la señora Anabel Canales,  ganó bronce en la categoría dorso.

En la disciplina de atletismo el grupo de Chihuahua logró cinco medallas de oro, en lanzamiento de bala, caminata mil 600 y 2 mil 500 metros y, carrera de 2 mil 800 metros plata y bronce en relevos A x 100.

Lo anterior a cargo de los competidores Alberto Contreras, Yolanda Hernández, Delia Vargas, Tomás Pavón y María Elena Proa.

El equipo de Cachibol, y Básquetbol femenil se hicieron acreedores al oro, en tanto que las medallas de plata se entregaron al grupo de Dominó, Cachibol varonil, y Béisbol, además de una del bronce para el equipo de Taichi Chuan.

Finalmente, en las disciplinas culturales, Homero Arroyo obtuvo oro para Chihuahua en Escultura, Manuel Galindo, plata en Marquetería y José González, plata en Juguetería.

Cabe destacar que los adultos mayores pudieron asistir a las competencias nacionales, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, así como la Secretaría de Educación Cultura y Deporte a través del Instituto Chihuahuense del Deporte, quienes les brindaron trasporte y uniformes, respectivamente.

Escribe tu comentario

Comentarios