Conecta con nosotros

México

Guardia Nacional detiene a seis secuestradores

Elementos de la Guardia Nacional lograron rescatar a un hombre que había sido secuestrado, en Reynosa, Tamaulipas, y detuvieron a seis de sus plagiarios, entre estos, un centroamericano.

Los hechos se registraron en al mediodía en las calles del fraccionamiento Vista Hermosa, al sur de la ciudad.

Los elementos de la Guardia Nacional, realizaban recorridos acompañados por agentes de la Policía Federal Preventiva, cuando detectaron a un grupo de personas alrededor de dos vehículos, por lo que procedieron a formar un dispositivo de seguridad logrando someter a los sospechosos.

Al revisar uno de los automóviles, hallaron, en la cajuela, a un joven de 28 años quien aseguró haber sido secuestrado por dichas personas.

El plagiado fue llevado al hospital, debido a varias heridas que presentaba en la cabeza.

A los sospechosos les aseguraron equipos de telefonía celular, equipo de radiofrecuencia de corto alcance, tres armas de fuego, cartuchos de diversos calibres y dosis de mariguana.

Los detenidos fueron identificados como Edwin “N”, Jesús “N” y Darío “N”, los tres originarios de Reynosa.

Otros dos responden al nombre de Julio y Arturo “N” del estado de Veracruz en tanto que Marín “N” resulto ser oriundo de Guatemala.

Los seis quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para que inicien la carpeta de investigación.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

Conoce los requisitos para obtener el crédito de 500,000 pesos para financiar tu propia casa

El programa “Construyo Infonavit” se sumó a la lista de apoyos que están surgiendo en esta época por la pandemia de coronavirus, y con el objetivo de otorgar financiamiento a los trabajadores que buscan edificar su hogar.

“El trabajador va a poder elegir el monto, el plazo y el destino. Con este crédito se pueden hacer ampliaciones o si tienen terreno propio pueden utilizarlo para construir”, explicó Carlos Martínez, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Los puntos a considerar para obtener un crédito son:

*Un empleado que se encuentre cotizando podrá solicitarlo.

*El tope del préstamo será de hasta 528,000 pesos.

*A partir de agosto se podrá acceder a dicho crédito.

*El interesado podrá determinar el monto y plazo de pago de dicho crédito.

*Se podrá utilizar para construir por cuenta propia en cualquier tipo de propiedad como: ejidal, comunal, privada o derivada de un programa gubernamental.

Cabe destacar que la iniciativa será independiente de los créditos para casa que ya se distribuyen, además de buscar el beneficio de al menos 70,000 personas.

Además, como parte del apoyo a la reactivación de la economía en México, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) también anunció programas de vivienda con el fin de ayudar a los trabajadores.

El organismo destacó que serán al menos 20,000 créditos más del Sistema de Puntaje 2020, que se encuentran en la lista de espera. Lo que dejará una derrama económica de 13,377 millones de pesos que generará 223,401 empleos directos e indirectos. Los interesados podrán encontrar los requisitos en www.fovissste.gob.mx.

Si quiere estar al tanto de lo más importante sobre coronavirus regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

Infonavit ofrece prórrogas

El Infonavit dio a conocer una serie de medidas y ofreció prórrogas en el pago de las aportaciones a trabajadores sin crédito vigente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Pide Riggs a la Federación que cambie su estrategia ante el COVID-19

El diputado federal Miguel Riggs aseguró que cada vez tenemos más muertes y contagios por todo el país y es debido a que el Presidente de México, junto con Hugo Lopez Gatell, «han sido muy irresponsables en el manejo de esta crisis y no se han comprometido para combatir con medidas eficientes y evitar más contagios y decesos».

Dijo que es necesario que se trabaje oportunamente, porque esta pandemia debe tener control por parte del gobierno federal debido a que el problema se lo han dejado a los gobiernos estatales y municipales.

Agregó que el gobierno federal nunca cerró las fronteras, ni hubo cercos sanitarios en los aeropuertos, entre otras medidas que todavía al día de hoy se pudieran implementar y no lo hacen: “yo mismo denuncié en su momento, que no había ningún tipo de control para evitar la pandemia”.

Mencionó el legislador del PAN, que el subsecretario López Gatell ha tomado decisiones muy cuestionables y él junto con el Presidente han sido un obstáculo para atender esta pandemia. Esta situación nos impide conocer la verdad y tomar las mejores decisiones, ya que es lamentable que México supera a China e India en el número de decesos; países que tienen muchos más habitantes que México.

Finalmente, dijo que es necesario remarcar acciones como rastrear a los posibles enfermos, realizar pruebas, aislar, así como lo han hecho los países que han hecho frente de mejor manera a esta pandemia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

«La verdad histórica se acabó»: Identifican a normalista de Ayotzinapa

Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de investigación y Litigación Caso Ayotzinapa, confirmó la identificación de Christian Alfonso Rodríguez, normalista desaparecido el 26 de septiembre de 2014.

«No fue tirado ni encontrado en el basurero de Cocula ni en el basurero de San Juan», denunció.

«Con este nuevo hallazgo, como lo señaló el Fiscal General de la República, el doctor Alejandro Gertz Manero, la verdad histórica se acabó», dijo.

Y enfatizo, el caso sigue abierto. La Unidad a mi cargo trabaja para contar con pruebas objetivas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto