Josefina cuenta con el respaldo de todo el PAN: Madero

41

Ciudad de México • El presidente Nacional del PAN Gustavo Madero invitó a los militantes de su partido a sentirse orgullosos de tener como candidata a la Presidencia de la República a Josefina Vázquez Mota, porque su postulación surge de un proceso transparente, abierto y democrático.

Durante la ceremonia de toma de protesta en el Estadio Azul, el presidente de Acción Nacional sostuvo que a diferencia de los demás institutos, el Partido Acción Nacional (PAN) desarrolló un proceso interno democrático, participativo e institucional que “lejos de debilitar nuestra democracia, nos une”.

Manifestó a la abanderada presidencial que cuenta con el respaldo de todo el partido para construir los consensos necesarios para llevarla al triunfo en la elección constitucional de julio próximo.

“Suena esperanzador que tengamos una mujer candidata y vamos a hacer historia, porque es la primera vez que el PAN nombra a una mujer para esa alta responsabilidad”, señaló al pedir a los panistas su apoyo para Vázquez Mota.

Recordó que desde la candidatura de Diego Fernández de Ceballos, hace 18 años, quien pidió un México sin mentiras, el país ha vivido cambios relevantes.

Hace 12 años -dijo-, Vicente Fox demostró que México podía cambiar; hace seis, Felipe Calderón probó que sí podemos construir un México ganador y ahora Josefina refrenda la esperanza en un México capaz de ser mejor.

Gustavo Madero hizo también un reconocimiento al esfuerzo de todos los panistas en la elección interna del 5 de febrero pasado, y a su Comisión Nacional de Elecciones por llevar un proceso limpio y claro.

Recordó que 85 por ciento de los casi dos mil candidatos a puestos de elección popular que postulara su partido este año, fueron elegidos directamente por la militancia, aunque están pendientes 47 impugnaciones, que representan 15 por ciento del total de los cargos en juego.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta