La carne roja, aumenta la muerte prematura

45

El consumo diario de carne roja puede aumentar en 13 por ciento el riesgo de muerte prematura, reveló un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

El estudio especificó que se trataría de una ración de carne roja no procesada de 85 gramos.

Al investigar los hábitos nutricionales de 110 mil personas por más de 20 años se concluyó asimismo que una porción al día de carne procesada equivalente a dos rebanadas de tocino, de salami o una salchicha se asoció a un aumento en el riesgo de morir de 20 por ciento.

Los resultados de la investigación publicada en Annals of the Internal Medicine, indican que 37 mil 698 hombres y 83 mil 644 mujeres murieron durante el monitoreo del estudio luego de aumentar el consumo de carne roja durante el curso del estudio.

Los investigadores no asociaron el consumo de carne roja a ningún padecimiento en particular, sin embargo destacaron el incremento en las enfermedades crónicas y la muerte prematura.

Subrayaron riesgos de salud en los contenidos de hierro y grasas saturadas de la carne de res, puerco y oveja.

Así como en los nitratos usados para preservar las carnes procesadas y los químicos producidos por las altas temperaturas para la cocción.

Otros estudios han vinculado el alto consumo de carnes rojas a la diabetes, las enfermedades cardiovasculares o el cáncer.

Indicaron que la sustitución de nueces por la carne se asoció a lo largo del estudio a la reducción de 19 por ciento en el riesgo de morir.

Asimismo indicaron que la sustitución de aves y granos enteros se asoció a una reducción del 14 por ciento en el riesgo de morir.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta