¡La Lotería! Columna Política de G3E: 3 de abril

1433

El COBACH 

El COBACH

Pues parece que los problemas en el Cobach están casi resueltos, más allá del pago pendiente por el incremento salarial del 3.09 % que tendrá que pagarse a finales de mes, también se tiene ya una solución a la petición de destitución de Tere Ortuño. 

El Nuevo Amanecer propondrá al sindicato que la remoción de Ortuño sea condicionada a 2 cosas:

La primera es que la figura que el Nuevo Amanecer designe en sustitución de Tere, no sea objetada, y la segunda, que se abstengan de más paros laborales. 

Se supone que Ortuño iría en un enroque a un puesto de buen nivel y que su suplente sería Eduardo Limón Alonso quien hasta el día de hoy es el encargado de los Cobach en ciudad Juárez. 

Limón, en estos pocos meses ha sabido ganarse a los profesores, al sindicato e incluso a algunos directores de la capital del estado, como al del plantel 10 y al del plantel 4. 

El cambio será junto con otros más que entran en la lógica electoral del próximo año y que se efectuarán en un par de meses.

La Madrina 

El COBACH (2)

Quien está mostrando punch al interior del revolucionario institucional es Adriana Fuentes, pues aunque no es la coordinadora de diputadas en el congreso del estado, tiene todo para moverse de manera independiente diente, cuenta con su equipo personal de comunicación, toca los temas que quiere, viaja en helicóptero y el siguiente periodo ordinario será la Presidente del órgano legislativo. 

Por todo lo anterior Adriana Fuentes es la candidata natural para acompañar en el 2018 en la fórmula a la senaduria a Jose Reyes Baeza, pues por cuestiones de equidad tiene que ser mujer y en estos momentos en que la caballada en el PRI está muy flaca o escondida Adriana Fuentes tiene actividad a través de su encargo nacional de vinculación empresarial por parte del PRI. 

El Ahijado 

El COBACH (3)

El pasado sábado Víctor Silva Jr. tomó protesta como líder estatal de vinculación empresaria del PRI, cargo que tiene como encomienda generar, motivar, agrupar y formar interés de la iniciativa privada con el Revolucionario Institucional. 

A la toma de protesta efectuada en CANACO, acudieron la plana mayor del PRI en el estado el delegado nacional Fernando Moreno Peña, El presidente estatal Guillermo Dowell, la secretaria general Liz Aguilera (quien llegó tarde por cierto) y la diputada Adriana Fuentes, además como parte de los asistentes estuvieron Víctor Silva Padre, Lalo Ramirez, Ricardo Boone, y más empresarios del diferentes ramos. 

Lo que llamó la atención de este evento aparte de que el discurso del recién nombrado líder estatal de vinculación empresarial no aparecía, fue que solo dos ex-compañeros de la administración encabezada por Javier Garfio acudieron a este evento, Beto Avila que sirvió de maestro de ceremonias y Marcelo Flores acompañando a su esposa Liz Aguilera, de los 19 restantes ninguno se apareció. 

La Margarita

El COBACH (1)

El método para elegir al nuevo presidente estatal del PRI será mucho más fácil de lo que se pensaba, primero los priistas pugnaban porque fuera por votación de afiliados, propuesta que rápidamente fue desechada por el delegado del CEN que casi casi les dijo riéndose -no manchen pertenecemos al PRI no salgan con esas ocurrencias-, acto seguido dijo que la designación sería consultando a algunos liderazgos no sólo locales sino nacionales y que de esa consulta saldría el mejor perfil, o sea, el dedazo. 

Pues se puso todavía más fácil porque de los 10 o 12 tiradores que estaban haciendo grilla para que el dedo poderoso los eligiera, ya solo quedan unos 2 o 3 ya que se habla que dentro de las demandas que tiene preparadas el Nuevo Amanecer van todos aquellos pre candidatos al CDE que ocuparon una posición en el gobierno de Duarte y pues cómo se verían peleando la posición y a la vez peleando en un juicio legal contra el estado. 

Entonces la pelea quedaría entre puros que por la razón que sea no fueron parte de Chihuahua Vive y en esta tónica entrarían, Alejandro Cano, Heliodoro Araiza, el Güero Villalobos y las 2 senadoras. 

De cualquier forma el delegado ya dijo que la cosa es calmada, que no hay prisa y que la designación será hasta agosto. 

Esa es calma y tranquilidad, como si el PRI estuviera en un momento cómodo y no necesitara de rumbo claro y un líder.

Escribe tu comentario

Comentarios