PRD denuncia gasto excesivo del gobierno federal por más de 500 mmdp

114

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, aseguró que en 2016, el Ejecutivo Federal gastó más de lo que se autorizó en el Congreso, al excederse en 503 mil 681 millones de pesos.

Al respecto, el coordinador Francisco Martínez Neri y los diputados Julio Saldaña y Felipe Reyes, adelantaron que pedirán a la Auditoría Superior de la Federación revisar a fondo el gasto público del año pasado, establecer responsabilidades e interponer las denuncias correspondientes, a fin de sancionar a quienes hicieron mal uso del erario.

Los perredistas calificaron como “derrochador, inepto, mentiroso y deshonesto” el proceder del gobierno federal, que aplicó distintos recortes al gasto el año pasado, y al mismo tiempo, gastó los 502 mil 681 millones de pesos más que los ingresos captados; y 580 mil millones de pesos más, con respecto a lo aprobado por los congresistas.

Puntualizaron que las cifras señaladas constan en el “Informe Sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública”, correspondiente al cuarto trimestre del 2016, enviadas al Legislativo por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Recordaron que en 2015, el gasto excesivo del Ejecutivo Federal rondó los 637 mil 687 millones de pesos con respecto a los ingresos.

Noticias MVS

Escribe tu comentario

Comentarios