Reparte manual de balaceras en kínderes y primarias

28

CIUDAD VICTORIA, 6 de marzo.- Poco más de 600 mil alumnos de kínder y primaria en Tamaulipas han recibido el manual de seguridad escolar con las conductas que habrán de seguir en caso de balacera o contingencias.

La Secretaría de Educación en la entidad, a través de la Coordinación de Seguridad Escolar, ha repartido vía electrónica dicho documento en el que se emiten las acciones que habrán de emprender directivos, personal docente y alumnos en las instituciones educativas.

Juan Gallardo Báez, titular de Seguridad Escolar en Tamaulipas, reveló que durante el primer bimestre se llevó a cabo la entrega del Manual de Seguridad Escolar, principalmente en kínder y primaria, no obstante que también se hacen llegar a nivel secundaria; el funcionario dijo que existe una mayor comprensión en este último nivel y por ello se estableció como prioridad en los dos primeros niveles de educación básica.

Gallardo Báez abundó que para llevar a cabo esta entrega puntual de la información a los estudiantes y que éstos no sean sujetos o víctimas de alguna actividad delictiva, es necesario el apoyo por parte de los padres de familia.

En ese sentido, detalló que a través de la página de la Secretaría de Educación se encuentra disponible esta información, por lo que exhortó a los tutores a consultarla y mantener diálogo permanente con los integrantes de la familia al respecto.

El funcionario destacó la importancia del manejo de la información existente y resaltó que afortunadamente en Tamaulipas, hasta el momento, ninguna institución educativa ha sido sujeta de ataques delictivos, por lo que son consideradas lugares seguros para los estudiantes.

Por ello, consideró que, en caso de registrarse algún enfrentamiento en algún entorno educativo, lo más recomendable para los padres de familia es no acudir al sitio, ya que precisamente esta guía otorga las actividades que deben seguir cada uno de los integrantes de las escuelas.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta