Conecta con nosotros

Slider Principal

Se deslinda exesposo de Abril Pérez de su asesinato: pide que sea esclarecido

Juan Carlos García, exesposo de Abril Pérez Sagaón y principal sospechoso del asesinato de la mujer, exigió que el crimen sea esclarecido y dijo estar en “total disposición” de colaborar con la autoridades.

En una carta pública enviada al periódico Reforma, el hombre, quien se desempeñó como exdirectivo de las empresas Amazon y Elektra, condenó el asesinato de su exesposa Abril Pérez el pasado 25 de noviembre de 2019.

“Decido hacer esta carta pública para exigir como tantas personas que su crimen sea esclarecido y que los responsables del mismo sean llevados ante la Justicia.

“Estoy en la total disposición de colaborar con la autoridad en la investigación correspondiente. Pese a los conflictos que tuvimos como matrimonio, jamás hubiera deseado este desenlace tan trágico”, escribió.

En su carta, el señalado admite que a inicio del año discutió con Abril al grado de llegar a los golpes, por lo que fue vinculado a proceso y, “después de hacer su defensa legal”, obtuvo su libertad.

Asimismo, mencionó que había acordado con su exesposa resolver “en definitiva” el conflicto que generó su vinculación a proceso y que, según él, sólo faltaba cumplir una audiencia que sería fijada en próximas fechas.

“En su momento, de manera espontánea ante el Juez de causa que me vinculó a proceso, expliqué lo que motivó nuestra pelea de inicios de año, sin mentir, manifestando como sucedieron las cosas. Nunca negué que hubiera existido la pelea y en ese tenor, asumí al final que derivado de ello tuviéramos ya una salida alterna”, agregó.

El asesinato de Abril Pérez Sagaón conmocionó la semana pasada pues, además de haber sido privada de la vida el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ella había denunciado a su exesposo por intento de asesinato después de haberle ocasionado fractura de cráneo.

Por esos hechos, Juan Carlos García había sido vinculado a proceso. Sin embargo, un juez desestimó los hechos y reclasificó el delito de “tentativa de feminicidio” a “violencia familiar”, por lo que el exdirectivo de Elektra fue liberado.

Días después de la liberación, Abril fue asesinada de dos balazos disparados por dos sujetos a bordo de una motocicleta mientras se transportaba con sus dos hijos y su abogado en un automóvil en movimiento rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Fuente: Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

¡Súmate al día dedicado a limpiar montañas!

Este 14 de diciembre estará dedicado a limpiar montañas. En el caso de Chihuahua capital, la actividad se realizará en los cerros Pescadito, Coronel, Colorado y Cerro Grande, apoyados por el Club Alpino.

La invitación es para que en todo México se haga esta acción simultánea, que cada uno sume su acción y cree movimiento en favor de la naturaleza.

Las acciones en pro de la montaña, son: recolección de basura, limpieza de grafittis en paredes o boulders, limpieza de magnesia o mantenimiento de senderos.

Además, se pueden recopilar datos que puedan contribuir a su conservación y sostenibilidad, documentando tus actividades en en la aplicación #MontañaLimpia.

Y para hacer más grande el movimiento, se pide compartir en redes sociales con los hashtags #MontañaLimpia #MontañaLimpiaMx #ProtegeTuRoca #ElPactoFMV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Cuadro de Zapata desnudo es homenaje, considera AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de “homenaje” la obra expuesta en Bellas Artes que representa al revolucionario Emiliano Zapata desnudo y en tacones, y que ha desatado una polémica homófoba en el país.

Al gran líder Emiliano Zapata le dedicamos este año, con todos los homenajes. Eso mismo (en referencia al cuadro) es un homenaje al general Zapata, en el marco de las libertades que existen y se deben garantizar”, opinó este miércoles el mandatario en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El martes, unos 200 campesinos bloquearon el acceso al Museo del Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México y posteriormente irrumpieron en el recinto para exigir el retiro de la polémica pintura del revolucionario Emiliano Zapata, en la que aparece desnudo y en tacones.

La pintura, titulada “La Revolución”, es una obra del artista chiapaneco Fabián Cháirez exhibida en el Palacio de Bellas Artes con motivo de la exposición “Emiliano. Zapata después de Zapata”, una muestra para conmemorar los 100 años del asesinato del célebre revolucionario mexicano.

Pese a que Zapata aparece en otras obras con un mandil, una escoba y un detergente en la mano, o incluso como si fuera un ratón, ha sido esta reinterpretación del revolucionario desnudo y en tacones la que ha molestado a la familia y también a grupos afines.

AMLO y Zapata
El presidente se mostró convencido en que fueron dichas agrupaciones campesinas -y no la familia Zapata- quien llevó a cabo este martes el altercado en el Palacio de Bellas Artes.

López Obrador, un firme defensor del legado de Zapata, aseguró que no se incomoda por esta obra.

Yo soy amante de la libertad, si no fuese presidente podría estar coreando en las calles ‘prohibido prohibir’. Pero como presidente de México tengo que buscar la conciliación y lograr que no se afecten las libertades pero que al mismo tiempo se escuche a todo y haya diálogo”, apuntó el mandatario.

Finalmente, condenó los altercados que se dieron el martes y reconoció que no había visto la obra, pero aseguró que pronto lo hará y explicó que ya había instado a la Secretaría de Cultura a buscar el diálogo entre las partes para que se solucione la polémica.

Hay que buscar el acuerdo. Pero al mismo tiempo, los artistas tienen toda la libertad y no puede haber censura”, remarcó.

En términos más generales, condenó también todos los “crímenes de odio” que padece el colectivo lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) en México.

«Lo repruebo con toda mi alma, y no aceptamos esto”, apuntó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Ordena juez el arresto del exesposo de Abril, pero no por feminicidio

Agustín Moreno Gaspar, Juez de control del Reclusorio Oriente, giró una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “N”, ex ejecutivo de Amazon, ex esposo de Abril Pérez Sagaón, asesinada el 25 de noviembre en la avenida Río Churubusco en la Ciudad de México.

La orden de aprehensión girada por el Juez de Control fue motivada por la ausencia de Juan Carlos “N” a una audiencia de revisión de medidas cautelares que él mismo solicitó.

Ayer, se celebró una audiencia a medio día en la sala 14 de oralidad del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); ahí, el Juez Moreno informó que el primer litigante defensor de Juan Carlos renunció, razón para que otros dos abogados rindieran protestas para defenderlo.

Juan Carlos no acudió a firmar la medida cautelar de firma periódica cada 20 días. Además, el Juez agregó que el acusado había sido notificado de la audiencia a través de un correo electrónico desde el pasado viernes.

“Yo no tengo evidencia preventiva de su estado de salud, simplemente no se presentó, por lo que está ajustada la solicitud del Ministerio Público de pedir que se revoque la medida cautelar y se pida la acción penal contra el imputado”, expresó el Juez del Reclusorio Oriente.

No obstante, Agustín Moreno leyó una carta del mismo Juan Carlos “N”, donde éste aseguró “temer por su vida e integridad física” por múltiples amenazas hechas a su persona y a su familia a través de redes sociales. La misiva fechada el pasado lunes, fue entregada por Orlando Licona Islas, el abogado que abandonó la defensa del ex ejecutivo de Amazony Elektra.

En la carta, el ex directivo de Amazon México y Elektra, pidió que se fijara un lugar reservado para acudir a firmar en vez de la Unidad de Medidas Cautelares, ubicada en la colonia Doctores.

En tanto, la nueva defensa de Juan Carlos “N” argumentó que su cliente “no tenía conocimiento de la decisión de la medida cautelar”, por lo que pidieron que el acto judicial quedara “sin efecto”, petición que fue denegada por el Juez.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto