Conecta con nosotros

Política

Estamos a cuatro puntos de Peña Nieto: JVM

Published

on

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia, asegura que se encuentra “a sólo cuatro puntos de alcanzar a nuestro adversario” Enrique Peña Nieto en las preferencias ciudadanas.

Una encuesta publicada en su página de Internet, identificada como “encuesta nacional diaria”, ubica a la aspirante presidencial con 27 puntos en las preferencias, mientras el abanderado de la coalición PRI-PVEM lo sitúa en 31 puntos; asimismo, contabiliza 20 puntos para el aspirante del bloque de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, y para Gabriel Quadri, del Panal, 3 puntos.

La página Josefina.mx, que no precisa los parámetros metodológicos ni ofrece detalles de cómo y dónde se levantó la muestra de la encuesta, sólo señala que dicho ejercicio estadístico es coordinado por Rafael Giménez Valdés.

Sin embargo, a través de un correo electrónico dirigido a los ciudadanos, la ex secretaria de Educación, a través de su equipo de campaña, da a conocer el resultado de la encuesta e indica que fue realizada en mil 200 hogares de todo el país de manera aleatoria.

“Muchas veces han querido hacernos creer que no podemos alcanzar nuestra meta. Pero cada vez que nos dicen que no se puede, cada vez que intentan desanimarnos, lo único que observo en todo el país es que el ánimo de la gente crece intensamente. Entre más nos desafían, más fuerza cobra nuestra campaña”, señala el texto que acompaña a la encuesta en dicho correo.

Cita como ejemplo del supuesto brío en su campaña su reciente visita a Sinaloa, donde según ella “más de 30 mil mujeres libres nos acompañaron en una sola voz: ¡sí se puede!”.

“El espíritu de triunfo, de entrega y de coraje que vimos en la tierra del Maquío, junto con esta última encuesta, han renovado mi energía y el ánimo de todo mi equipo de campaña para seguir adelante rumbo a la victoria”, señala.

Por último, pide a los receptores de ese correo que lo reenvían a familiares y amigos, y que los convenzan de votar por la propuesta de Vázquez Mota, ya que “aún cerca del 20% de los electores están indecisos (por lo que), necesito de ti para convencerlos uno a uno”.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

Maru Campos solicita intervención federal por bloqueos carreteros en Chihuahua

Published

on

La gobernadora Maru Campos pidió la intervención inmediata del gobierno federal ante los bloqueos carreteros iniciados este lunes en distintos puntos del estado por transportistas y productores del campo.

De acuerdo con la mandataria, las movilizaciones comenzaron alrededor de las 10:00 horas como medida de presión para exigir respuesta a diversas demandas dirigidas a la presidenta Claudia Sheinbaum. Campos señaló que dichas peticiones corresponden al ámbito federal, por lo que solicitó una atención pronta para resolver el conflicto.

“Pedimos toda la atención del gobierno federal, las peticiones le competen al gobierno federal y esperamos una rápida solución porque obviamente detiene toda la actividad económica del estado”, declaró.

Los inconformes, integrados por organizaciones de transportistas y productores agrícolas, señalaron que los bloqueos responden a la falta de respuesta a sus demandas, entre ellas la eliminación de fideicomisos y subsidios al campo como parte de la política de austeridad federal.

La titular del Ejecutivo estatal advirtió que estas acciones generan afectaciones directas al desarrollo económico de Chihuahua, al interrumpir el flujo de mercancías y limitar el tránsito en las principales vías de comunicación.

Asimismo, reiteró el llamado a las autoridades federales para atender la situación y evitar mayores impactos en la actividad productiva de la entidad.

Hasta el momento, no se ha informado sobre acuerdos entre las partes involucradas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto