Conecta con nosotros

Política

JVM reconoce empate técnico con AMLO

Tras reconocer que las encuestas la colocan a ocho puntos del priísta, Enrique Peña y en un empate técnico con el perredista, Andrés Manuel López Obrador, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota rechazó recurrir a la guerra sucia para ganar la elección.

Sin embargo acusó a su adversario de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador de pretender repetir el escenario que se vivió hace seis años de rencor y confrontación.

“Ya el señor López Obrador empieza a hablar de fraude electoral estamos escuchándola misma historia de hace seis años, si los ciudadanos todavía no van a las urnas a votar y el ya habla de fraude electoral todavía no se d ala jornada del1 de julio y el desconoce a IFE que por ciento convoco a miles de mexicanos a respaldar a la autoridad electoral”.

En conferencia de prensa, Vázquez Mota también se refirió al apoyo del ex presidente, Vicente Fox al abanderado del tricolor, Enrique Peña Nieto, la panista dijo preferir quedarse con aquel panistas que la invitó a participar en su gobierno.

“No reconozco a quien hoy convoca a que el PRI regrese a los pinos prefiero en todo caso quedarme con ese ex presidente que creyó en la democracia que lucho por la alternancia y que me dio la oportunidad de trabajar desde la gestión social”.

Acompañada de Roberto Gil, también habló sobre el segundo debate presidencial del próximo domingo, donde señaló que éste no será entre cuatro propuestas, sino entre dos, la de las dos caras del PRI con Enrique Peña y la del populismo con Andrés Manuel López Obrador.

Vázquez Mota incluso apuntó que no falta a la verdad cuando acusa que el político tabasqueño y hoy abanderado presidencial de las izquierdas está rodeado de fascistas y que a Peña Nieto lo acompañan ex gobernadores acusados de lavado de dinero.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Morena se fractura en el Senado: Chavira acusa a Adán Augusto de romper acuerdos sobre Comisión de Energía

La bancada de Morena en el Senado enfrenta un nuevo episodio de tensión interna. La senadora Guadalupe Chavira acusó a su coordinador, Adán Augusto López Hernández, de incumplir un compromiso político que, según ella, le garantizaba la posibilidad de encabezar la Comisión de Energía tras la vacante dejada por Laura Itzel Castillo.

Chavira, suplente de la actual secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, recordó que declinó competir por la presidencia de la Mesa Directiva del Senado en favor de Castillo, bajo la condición de que su nombre fuera sometido a votación en la bancada para dirigir la Comisión de Energía. Sin embargo, afirmó que el acuerdo no fue respetado.

“Ese fue el compromiso que se tomó en su momento con el coordinador. Hoy él decide que no hay acuerdo, por lo que acudí al pleno de mi grupo parlamentario para que seamos colectivamente quienes definamos quién debe presidir una comisión tan relevante”, explicó en entrevista.

De acuerdo con la senadora, en lugar de respetar lo pactado, López Hernández impulsó la designación del senador Cuauhtémoc Ochoa Fernández para la presidencia de dicha comisión, lo que desató inconformidad.

Chavira adelantó que en la plenaria de Morena, prevista para el 17 de septiembre, exigirá que el coordinador cumpla con la votación prometida. “Soy militante de izquierda desde hace 30 años, estoy acostumbrada a que las decisiones se tomen de manera democrática y colectiva. Al coordinador lo estoy conociendo apenas; tenemos trayectorias y estilos distintos, pero eso no significa que se ignoren los acuerdos”, señaló.

La legisladora destacó que ha acompañado políticamente a Claudia Sheinbaum desde su precandidatura presidencial y advirtió que, más allá de diferencias personales con López Hernández, su exigencia busca preservar prácticas democráticas dentro del grupo parlamentario.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto