Conecta con nosotros

Acontecer

Podrían perderse cosechas en Jiménez por cortes de energía eléctrica

La Comisión Federal de Electricidad realizó cortes que dejaron sin suministro eléctrico a diversos ejidos de la región de Jiménez.

La Comisión Federal de Electricidad realizó cortes que dejaron sin suministro eléctrico a diversos ejidos de la región de Jiménez.

Los agricultores afectados se reunieron con el diputado Francisco Caro, para buscar una solución a la problemática y evitar afectaciones a las cosechas, que han quedado sin riego.

En la reunión, realizada en Camargo, Caro Velo y el legislador Cesar Pacheco, atendieron a productores de los ejidos Jacales, Miguel Hidalgo, Nuevo Saucillo, Nuevo Tampico, California, Colonia Torreoncitos y Ampliación Nuevo Tampico.

Ahí, los afectados reconocieron que si bien existen adeudos, hay varias comunidades que no tienen
relación con el conflicto han quedado sin luz al realizarse los cortes de electricidad.

Asimismo, detallaron que los costos para sus ejidos se han disparado ya que han tenido que realizar perforaciones de más de doscientos metros para obtener el agua en los pozos, mismos que generan la mayor parte de la demanda eléctrica de la región.

Denunciaron que de alargarse la situación actual, las cosechas que se encuentran a media temporada podrían perderse debido a la falta riego y lluvia, lo que significaría una situación crítica para los habitantes de aquella región donde actualmente se alcanzan temperaturas de 48 grados centigrados.

El diputado Caro se comprometió con los representantes ejidales y de las comunidades a interceder ante el Ejecutivo Estatal para buscar que se detengan los cortes, recuperar el servicio y llegar a un acuerdo que no trastoque las actividades económicas del oriente del Estado, y la vida de las familias que ahí residen

reunión

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto