Connect with us

Revista

Entrega reina Isabel II título real a Kate Winslet

La actriz británica Kate Winslet recibió hoy un título real por parte de la reina Isabel II, en el marco de los festejos por el cumpleaños número 86 que este día celebra la monarca oficialmente.

La protagonista de la película «Titanic», de 36 años de edad, recibió el título de Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE, por sus siglas en inglés), en una lista que se dio a conocer este sábado e incluye varias personalidades del mundo del espectáculo, las artes, los deportes y la política.

Winslet, ganadora de un Oscar por su actuación en la cinta «El lector», señaló que estaba «sorprendida» por esta distinción y añadió que se siente «muy honrada de ser británica».

Otra de las personas que recibieron el título honorario fue el actor Kenneth Brannagh, de 51 años, quien ha dirigido y adaptado películas de Shakespeare, pero es más conocido por su papel de profesor «Lockhart» en las películas de «Harry Potter».

También el cantante Gary Barlow, de Take That, quien organizó un concierto en el Palacio de Buckingham en honor a la reina, se convirtió en Caballero de la Corte, al ser galardonado con una Orden del Imperio Británico (OBE).

Como cada año, la reina publica una lista con los nombres de las personas a las que les otorga rangos de Caballeros y Damas del imperio británico, por su extraordinaria contribución a la sociedad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Demetrio Bilbatúa agradece el Ariel de Oro 2026 y su trayectoria en el cine

Demetrio Bilbatúa agradece el Ariel de Oro 2026 y su trayectoria en el cine

Demetrio Bilbatúa recibió el Ariel de Oro 2026, un reconocimiento que celebra su extensa trayectoria de más de 75 años en el cine, con un enfoque especial en el cine documental. Durante su discurso de agradecimiento, Bilbatúa rememoró sus inicios en los Estudios Churubusco, donde tuvo la oportunidad de colaborar con figuras destacadas como Carlos Sábaz y Fernando Martínez, así como con editores que influyeron en su carrera.

El cineasta destacó que para él, el cine documental representa “el tratamiento creativo de la realidad”, una forma de expresión que le ha permitido explorar y narrar historias significativas a lo largo de su vida profesional. Bilbatúa también subrayó la importancia de la edición en su trabajo, considerándola una de las actividades más motivadoras, ya que la relacionaba con la sintaxis y la gramática aplicadas al cine. A través de la edición, pudo construir secuencias que juegan con el tiempo y el espacio, elementos que son esenciales en el cine documental.

A lo largo de su carrera, Bilbatúa tuvo la oportunidad de contar con diversas facilidades para desarrollar su labor, lo que le permitió formar una productora en colaboración con el periodista Agustín Barrios Gómez. Esta asociación le brindó la plataforma necesaria para seguir creando y produciendo contenido cinematográfico de calidad.

El cineasta también recordó su relación laboral con Luis Spota, a quien consideró uno de los referentes literarios más importantes con los que trabajó. En una anécdota que compartió, Bilbatúa relató las visitas que Luis Buñuel solía hacer a su casa, acompañado de su hermano Ángel y sus hijos Juan Luis y Rafael. Estas visitas, que ocurrían aproximadamente una vez al mes, eran momentos de camaradería en los que compartían comidas y conversaciones.

Bilbatúa recordó que Buñuel le decía que tenía talento, pero que consideraba que estaba dedicando demasiado tiempo al gobierno. A lo que Bilbatúa respondió que esa dedicación le permitía tenerlo en su casa y, en tono anecdótico, mencionó que así podía ofrecerle sus martinis.

Con este reconocimiento, Bilbatúa vincula el Ariel de Oro 2026 con una trayectoria que, según sus propias palabras, suma más de 75 años de trabajo en el cine, reafirmando su compromiso con el arte y la narración visual.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto