Conecta con nosotros

Acontecer

«Dinora la loca»: Enfrenta funcionario inexistente golpiza a mujer obsesa

Gracias por su atención al presente, y ojalá su medio de comunicación se ocupe de verdaderas noticias y hechos de interés público, no de cuestiones intrascendentes para la vida pública, política, económica y social de Chihuahua, que simplemente son hechos entre particulares.

Published

on

Luego de que una mujer identificada como Dinora Aguilera denunciara que supuestamente fue víctima de una golpiza, Amador, un funcionario público informó cómo ocurrieron los hechos a través de un comunicado de prensa, en donde reveló que todo comenzó con un pleito en un drive inn de la ciudad de Parral el 19 de julio y no el 23 como argumenta la mujer.

Asimismo, indica que fue atacado por un grupo de 10 personas, entre los que se encontraba Dinora Aguilera, y en su afán de defenderse la golpeó accidentalmente con un vaso de vidrio en la cara.

Por tal motivo, Villalobos manifestó que acudió por voluntad propia a la Fiscalía General del Estado Zona Sur luego de la pelea ocurrida en el driven inn, y ahí la supuesta afectada y él llegaron a una plática conciliatoria debido a que también él resultó lesionado.

Según lo establecido en el comunicado enviado por el funcionario, «el acuerdo fue el pago de 10 mil 700 pesos por la reparación de daño y para que la mujer se atendiera médicamente, a pesar de que fui agredido por el grupo donde ella se encontraba».

Es por ello que Villalobos insistió en que la denuncia interpuesta por Aguilera a través de los medios de comunicación, «utiliza mentiras para provocar problemas con tintes políticos y personales», aseguró en el comunicado de prensa.

Aquí el comunicado completo:

«A la opinión Pública.

Luego de los lamentables correos y memes en los cuales pretenden dañar severamente mi imagen ante la sociedad chihuahuense, considero justo hacer uso del derecho a réplica para aclarar los hechos ocurridos el 19 de julio y no el 23 como lo señala un correo electrónico a nombre de María López que ha sido reproducido en la mayoría de los medios digitales de la capital del estado. Donde solo el canal 28 se ha tomado la molestia de pedir mi posicionamiento sobre el mismo.

Efectivamente, el sábado 19 de julio al acudir a un drive inn conocido en la ciudad de Hidalgo de Parral, fui agredido en un inicio verbalmente por un grupo de jóvenes quienes acompañaban a Dinora Aguilera; insultos que pasaron a los golpes enfrascándonos en una pelea, desafortunadamente en la reyerta al intentar defenderme, accidentalmente agredí a la señorita Dinora Aguilera con un vaso en el rostro. Siendo completamente falso el supuesto que indica que yo arremetí a patadas a la joven, por el contrario, fui auxiliado para salir del lugar por una persona al verme atacado y sin salida ya que fui golpeado en innumerables ocasiones por aproximadamente 10 personas. Mismas que se encontraban acompañando a la joven en el lugar de los hechos.

Acudí voluntariamente como es mi deber, a las instalaciones de la Fiscalía en la zona Sur, con el fin de que se asentara fehacientemente los hechos en los que se me vi involucrado. Luego, de haberse realizado el certificado médico oficial de ambos (puesto que yo también fui lesionado) llegamos a una plática conciliatoria. Hecho que está debidamente constatado en un documento oficial de la dependencia firmado por la persona lesionada y por el Ministerio Publico Estatal, en donde incluso se acordó otorgar $10,700 pesos para la atención médica de la mujer, como reparación del daño, que pagué con gusto aun siendo yo el agredido, porque fue accidental que yo hiriera a esta mujer, pero ella estaba siendo parte del grupo que se echó en mi contra y aun así por buscar la resolución del conflicto yo no opuse en ningún momento resistencia ni me negué a resolver lo que ella y la autoridad demandaron de mi persona.

Lamento profundamente los correos electrónicos en mi contra e incluso la campaña de desprestigio e injurias que ha emprendido Dinora Aguilera mediante sus redes sociales, luego de haberme otorgado el perdón a solamente unas horas del suceso en el cual ella otorgó ante la autoridad competente.

Es importante aclarar que después de este suceso he sido objeto de amenazas de muerte, situación que me extraña debido a que con la familia de la afectada -debidamente acreditado y con el documento legal requerido-, quedó finalizado cualquier proceso legal en mi contra ya que ella misma firmó el documento referido.

Asimismo, aprovecho este medio para desmentir como lo han manifestado en diversos medios de comunicación, intentando no caer en guerras sucias o mediáticas, mintiendo sobre el hecho de que un servidor portara la camisa representativa del sector campesino CNC, utilizando mentiras para provocar problemas con tintes políticos y personales. De igual manera, niego rotundamente las acusaciones que la Srita. Aguilera ha hecho en mi contra, señalando que he hecho uso de influyentísimo para enfrentar la situación, por medio del uso del nombre de personas que no tienen ningún tipo de interés y relación con su servidor o con los hechos que nos ocupan. Como ciudadano, soy un hombre que respeta a la mujer y a sus derechos, he sido responsable de las consecuencias y me he presentado voluntariamente a las autoridades, he cumplido con la reparación del daño, con las atenciones médicas que la señorita ha requerido y he cumplido cabalmente con mis obligaciones y mis deberes civiles, aun siendo objeto de amenazas, agresiones y difamaciones hacia mi persona y mi familia.

Sino me manifesté antes fue simple y sencillamente para evitar caer en provocaciones y difamaciones sin fundamento, y a ultranza por mi respeto hacia la mujer lastimada por accidente, quien no entiendo cómo siendo probado lo anterior por los hechos, testigos y hasta por su perdón legal, ahora se esmera en usar redes y medios poco serios en replicar algo que en autoridades competentes quedó con una realidad jurídica absolutamente probada y saldada.

Gracias por su atención al presente, y ojalá su medio de comunicación se ocupe de verdaderas noticias y hechos de interés público, no de cuestiones intrascendentes para la vida pública, política, económica y social de Chihuahua, que simplemente son hechos entre particulares.

Sin más por el momento agradezco sus atenciones.

Gracias

Amador Villalobos Villalobos»

perdon

 

5 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto