La diputada del Partido Acción Nacional, Daniela Álvarez Hernández, renunció este miércoles a la primera secretaría dentro de la mesa directiva del Congreso del estado, al considerar que los trabajos en el Legislativo son una simulación y es totalmente parcial.
La legisladora de Acción Nacional informó que este mismo miércoles por la mañana presentó su renuncia al cargo de la mesa directiva, «porque no puedo seguir formando parte de una mesa directiva parcial, donde conducen a su antojo y con mucha perversión los trabajos legislativos».
Solo por mencionar algunas irregularidades, dijo, «he sido testigo de cómo algunos compañeros que no asisten no se les pone falta injustificada o justificada, sino asistencia, y eso en su momento se lo comenté al presidente».
Además, recordó cómo para la sesión de la entrega de la medalla al mérito educativo se cambió el horario 3 o 4 veces en menos de 24 horas, lo cual, «tomando en cuenta que muchos no vivimos en Chihuahua, es una total y absoluta falta de respeto que se nos cambie el horario de inicio de la sesión».
«También hemos sido testigos cómo si algún diputado de Acción Nacional no se registra en la Junta de Coordinación para participar, los diputados abandonan la sesión, rompen el quórum, pero si esto lo realiza algún otro diputado que no sea del PAN, no nada más se suman, sino que nadie dice y nadie señala nada», señaló.
Recordó que el pasado 21 de mayo, todos los integrantes de la mesa directiva, a excepción del presidente y el diputado Hugo Avitia, abandonaron la sesión para romper el quórum y nadie dijo nada ni pide sanción para ellos.
«Es muy evidente la simulación, yo no estoy de acuerdo y no voy a someterme, porque mi compromiso es con la gente de Chihuahua, y no con la mesa directiva que se mueve en intereses muy distintos», concluyó.