Conecta con nosotros

Política

EPN no atenderá la ‘rabieta’ de un hombre sesentón que no sabe perder: PRI

Luego de celebrar que el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, utilice las vías legales para manifestar su desacuerdo con el resultado de la elección, el Revolucionario Institucional se dijo confiado en el trato que dará al caso la autoridad electoral.

El vocero del PRI, Eduardo Sánchez, aseguró que los argumentos de quien fuera Jefe de Gobierno de la Ciudad son inconsistentes por falta de pruebas por lo que no quitará la atención del virtual triunfador de la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

“El candidato ganador está muy ocupado atendiendo lo que va a ser su gobierno, él ya puso manos a la obra y no va a distraer su atención ni sus recursos, ni su energía en atender la ‘rabieta’ de un hombre sesentón que no sabe perder”.

Eduardo Sánchez indicó que dependerá de las izquierdas determinar si seguirán las acciones de Andrés Manuel López Obrador.

“Yo me pregunto, si Juan Ramón de la Fuente, si René Druker, si Marcelo Ebrard van a subirse al mismo barco que López Obrador, me cuesta trabajo creer que el prestigio de ellos y de todos los demás miembros de la izquierda mexicana los van a poner en duda cuando hay más de tres millones de votos”.

Consideró que López Obrador es su propio enemigo:

“Después de ver a un candidato con relativo éxito al hacer campaña nos encontramos con un hombre que hace rabietas, un hombre que hace berrinches, y que estas rabietas y estos berrinches son totalmente contraindicados cuando se trata de alguien que pretende gobernar a un país”.

Por último negó que el PRI haya excedido los gastos de campaña o se haya dado inequidad en los medios de comunicación o comprado el voto como asegura el político tabasqueño.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Fernández Noroña sobre casa de 12 mdp: “No tengo obligación de ser austero”

Ciudad de México.– El presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, defendió la compra de una casa valuada en 12 millones de pesos en Tepoztlán, tras la polémica generada por la revelación de la propiedad.

En conferencia de prensa, el legislador de Morena aseguró que sus ingresos le permiten adquirirla y que lo hizo a crédito y ante notario público, por lo que descartó cualquier irregularidad.

“Yo no tengo ninguna obligación personal de ser austero. Era franciscano porque como hijo del pueblo estábamos fregados de ingreso económico. Ahora con los ingresos que tengo tuve condiciones para comprarla a crédito y la estoy pagando”, señaló.

Austeridad personal vs. política pública

Fernández Noroña argumentó que se confunde la austeridad personal con la política de austeridad pública, la cual dijo respaldar plenamente.

“Nadie está obligado a una austeridad personal. Yo respaldo la austeridad como política pública, pero en lo personal no tengo por qué ser austero”, recalcó.

También reconoció que mientras más explicaciones dé, mayores críticas recibirá:

“Estoy pagando un crédito, la casa está ante notario público y cualquiera puede investigarlo”.

Contexto

La revista Eme Equis publicó esta semana la compra de la propiedad, lo que provocó cuestionamientos debido a que Morena ha sostenido como principio que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

El caso se suma a otras controversias recientes que involucran a figuras cercanas al movimiento, como Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente López Obrador, fotografiado en un hotel de lujo en Tokio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto