Revista
Días antes de morir, Joan Sebastian sufrió la pérdida de su caballo favorito
Tan sólo seis días antes del fallecimiento de Joan Sebastian, su caballo y fiel compañero «Padrino», también murió.
A través de su cuenta de Twitter, José Manuel Figueroa dio a conocer la noticia el pasado 8 de julio, y acompañó su mensaje con algunas fotografías en las que su padre aparecía montando el corcel.
«Padrino» participó con Joan en múltiples presentaciones hasta que por indicación médica el intérprete tuvo que retirarse del jaripeo, pero no de los escenarios.
José Manuel escribió:
«PADRINO, ya no necesitas del público ni de la voz de @JoanSebastian para volar, hoy, tienes alitas DEP bello corcel»
Revista
Lotería Nacional emite billete por 50 años de la SOGEM
La Lotería Nacional ha lanzado un billete conmemorativo para celebrar el 50 aniversario de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), en el marco del Sorteo Superior No. 2900. Este evento reconoce la trayectoria de la SOGEM en la defensa de los derechos de autor y su impulso a la creación en diversas disciplinas, incluyendo la literatura, el teatro, el cine y la producción audiovisual.
El diseño del billete fue revelado en una ceremonia realizada en el Teatro de los Sorteos Tradicionales, donde la directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón, estuvo acompañada por representantes de la SOGEM y de la Asociación Nacional de Actores. Durante su intervención, Salomón enfatizó que los billetes de la Lotería Nacional no solo son instrumentos de juego, sino también vehículos de memoria pública que llevan a diferentes regiones del país imágenes y mensajes sobre instituciones y personajes significativos en la historia de México.
“Las herramientas podrán cambiar, pero ninguna tecnología puede sustituir la sensibilidad y la imaginación humana, capaces de convertir una página en blanco en una historia que permanece”, afirmó Salomón, subrayando la importancia de la labor de la SOGEM en la protección de los creadores y sus derechos, especialmente en un contexto donde las plataformas digitales y la inteligencia artificial han transformado el panorama creativo.
El billete conmemorativo presenta ilustraciones de figuras emblemáticas de la SOGEM, como Caridad Bravo Adams, Fernanda Villeli, Emilio Carballido y Víctor Hugo Rascón Banda, quienes han dejado una huella importante en la cultura mexicana.
Manuel Rodríguez Ajenjo, presidente del Consejo Directivo de la SOGEM, expresó su agradecimiento por la emisión del billete, señalando que la imagen de la institución se difundirá a lo largo y ancho del país a través de los cachitos del sorteo. “Nos ampare y valide la existencia y persistencia de nuestra sociedad de costa a costa y de frontera a frontera de nuestro querido México”, comentó Rodríguez Ajenjo.
El Sorteo Superior No. 2900 está programado para llevarse a cabo el viernes 9 de octubre de 2026, a las 20:00 horas, con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series y una bolsa repartible de 51 millones de pesos. Para este sorteo, se han emitido 2 millones 400 mil cachitos, que estarán disponibles a través de billeteros, en puntos de venta autorizados, mediante la aplicación MiLotería y en el portal oficial de la Lotería Nacional. La transmisión del sorteo se realizará en vivo a través del canal institucional de Sorteos Tradicionales.
-
México24 horas agoMás de 7 millones cuentan con credencial del Servicio Universal de Salud
-
Revista24 horas agoColoquio sobre autenticidad y falsificaciones en el arte latinoamericano
-
México24 horas agoSenado aprueba Ley de Bienestar Animal con multas y sanciones severas
-
Resto del mundo20 horas agoÚltimos soldados de Reino Unido y Estados Unidos abandonan Irak
