México.- Andrés Manuel López Obrador calificó de totalmente falsificada la elección presidencial y señaló que continuará actuando por la vía legal y esperará a que se resuelvan sus inconformidades para definir la ruta que seguirá.
El candidato presidencial de la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, está preparando un informe detallado sobre cómo se compró la elección presidencial como él ha acusado.
“Estamos recabando mucha información, ya tenemos elementos suficientes, pero queremos hacer un informe a ustedes, al pueblo de México, detallado sobre la forma en que compraron la elección presidencial. Es que fueron millones de votos comprados, no es el caso de un municipio, de un pueblo, estamos hablando de todo el país y de manera especial de estados, regiones, sobre todo donde gobierna el PRI”.
Sostuvo que los operadores principales de la compra de votos fueron los gobernadores.
Al asegurar que la elección fue totalmente falsificada y se violó el artículo 41 constitucional aseguró que continuará actuando por la vía legal y cuando se le preguntó sobre las movilizaciones reiteró que poco a poco irá hablando de ese tema.
“De que la elección fue totalmente falsificada, que no se cumplió lo que establece la constitución, que la elección tiene que ser auténtica y libre. Vamos a seguir actuando en el marco de la legalidad, vamos a presentar todos los recursos, juicios que la ley establece. Aquí también aprovecho para pedirles a ustedes que den a conocer el acuerdo que firmamos antes de la elección, el día jueves de la semana pasada, porque nosotros lo estamos respetando y ellos lo violaron”.
Andrés Manuel López Obrador calificó el actuar de Enrique Peña Nieto como inmoral y cambió la tónica de sus declaraciones entorno a la compra de votos pues a partir de este viernes el tabasqueño señaló que toda la elección estuvo comprada y prueba de ello dijo, fueron las encuestas, por lo que llamó a investigar cuánto costaron esas encuestas.
“Que si se trata de hablar de cómo somos cada uno de nosotros yo podría decir que Peña Nieto es un inmoral, se les hizo fácil el comprar votos por montón, se les hizo fácil utilizar a los medios de comunicación, ahí está el caso de las encuestas. Que advertimos que estaban manipuladas, que eran parte de la propaganda, aquí hay que ver cuánto costó eso, quién pompó encuestita quién pompó”.
You must be logged in to post a comment Login