Conecta con nosotros

Acontecer

Ricardo Arjona pide la renuncia del presidente de Guatemala

Published

on

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona afirmó que “donde no hay honor, hay caos”, al referirse a los hechos de corrupción que involucran al presidente de su país, Otto Pérez Molina, que han despertado repudio generalizado.
En un mensaje difundido por las redes sociales Twitter y Facebook, Arjona pidió la renuncia de Pérez Molina y aseguró que devolverá la Orden del Quetzal, condecoración que recibió de las actuales autoridades en marzo de 2013.

El mandatario guatemalteco debe renunciar “de una vez por todas”, añadió Arjona, cuyo mensaje forma parte de otros difundidos en días pasados, en los cuales destacó la solidaridad en las marchas contra la corrupción de la clase política en este país.

Instó al presiente a revisar “su papel en la historia y se dignifique poniéndose en manos de la justicia para limpiar o hacerse responsable de sus actos dejando el cargo”.

Sobre la Orden del Quetzal, el cantante expresó su deseo de hacer del conocimiento público su decisión de devolver tal condecoración, debido a que los actuales hechos en el país ponen en tela de juicio el honor de los que se la otorgaron.

El mensaje de Arjona forma parte del rechazo que varios sectores del país han manifestado contra los hechos de corrupción.

En diversas manifestaciones, en la capital y otras partes del país, se ha pedido la renuncia de Pérez Molina y el aplazamiento de las elecciones, programadas para el próximo 6 de septiembre, hasta que se aprueben reformas que depuren a los políticos deshonestos.

El caso conocido como La Línea se refiere a un grupo criminal encabezado por las principales autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) dedicado al contrabando y defraudación.

El exministro de Gobernación Mauricio López Bonilla renunció en medio del escándalo de corrupción, y la exvicepresidenta, Roxana Baldetti, quien renunció el 8 de mayo ante la presión de las manifestaciones ciudadanas, fue enviada a prisión por estar implicada en el caso.

Fuente Excélsior

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto