Conecta con nosotros

Revista

Millones de niños podrían quedarse sin Legos esta Navidad

Algunos niños podrían no recibir los regalos que esperan para esta Navidad porque aunque las plantas de Lego trabajan a toda marcha, quizás no puedan fabricar bloques de plástico suficientes para satisfacer la demanda de las jugueterías.
La firma danesa se ha convertido en el mayor fabricante de juguetes a nivel mundial por ventas, superando a la estadounidense Mattel, en parte gracias a productos relacionados con películas como «The Lego Movie».

Pero problemas para proyectar con exactitud la demanda podrían hacer que algunos pedidos no lleguen a tiempo.

Es realmente extraordinario y ha excedido tanto nuestros pronósticos como los de nuestros clientes», dijo el portavoz de la empresa, Roar Trangbaek, consultado sobre por qué la compañía no previó el incremento en la demanda.

«No podremos entregar todos los pedidos que realicen los clientes en lo que resta del año», reconoció Trangbaek, aunque aclaró que LEGO sí podrá cumplir con los pedidos ya recibidos.

La compañía está construyendo una fábrica en Jiaxing, distante unos 100 kilómetros de Shanghái, que se espera que esté operativa en 2017 y que produciría la mayor parte de los juguetes para Asia.
Lego ya posee fábricas en Dinamarca, Hungría, República Checa y México.

Las ventas de la firma danesa crecieron un 18 por ciento en el primer semestre de este año, a 14,000 millones de coronas danesas (2,100 millones de dólares), con lo que superó tanto a Mattel como a Hasbro, cuyos ingresos fueron de 1,900 millones de dólares y de 1,500 millones de dólares, respectivamente.

Fuente Excélsior

Revista

Detienen a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla

Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra en Puebla, fue detenida este jueves 21 de noviembre en el estado de Tlaxcala. La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de usurpación de profesión.

Cote, abogada de profesión con una maestría en Criminalística y un doctorado en Psicología Clínica, ejercía ilegalmente como psiquiatra, prescribiendo medicamentos controlados sin contar con la cédula profesional correspondiente. Su consultorio, ubicado en las Torres Médicas de Angelópolis, fue clausurado por la Secretaría de Salud de Puebla tras descubrirse que no contaba con la documentación necesaria para operar.

La Fiscalía de Puebla ha recibido al menos cinco denuncias de pacientes que fueron atendidos por Cote, quienes reportaron efectos adversos debido a la medicación prescrita por ella. Durante un cateo en su consultorio, las autoridades aseguraron documentos con aparentes falsificaciones que le permitían ejercer profesiones sin los requisitos legales.

Este caso ha generado preocupación sobre la verificación de credenciales de los profesionales de la salud en México. La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó la gravedad de ofrecer servicios de salud sin la cédula profesional adecuada, subrayando que, además de ser un fraude, representa un riesgo significativo para la salud pública.

Marilyn Cote enfrenta cargos por usurpación de profesión y falsificación de documentos, delitos que podrían conllevar penas de hasta seis años de prisión. Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más víctimas y si se cometieron otros delitos relacionados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto