En estas fiestas date el lujo de sorprender a tus amigos con tres bebidas que, además de ser muy sabrosas y embriagar de lo lindo, ¡son baratas! Toma nota, que valen la pena.
CALIMOCHOS
Para empezar, con algo súper sencillo. Una bebida exótica pero bastante recurrente. Para muchos es una herejía, más para los amantes del buen vino, pero cumple con su objetivo.
Para esta bebida sólo necesitas una botella de vino tinto; tú sabrás qué tan fino lo quieres, y refresco de cola.
Para la preparación, sólo mezcla ambos ingredientes en las proporciones que más te gusten y listo, ya tienes un calimocho. No es de caché, pero a muchos les resulta delicioso.
PERRO SALADO
Hay muchas formas de preparar esta bebida, nosotros te ofrecemos una para que te luzcas.
Ingredientes
Jugo de naranja natural
Jugo de 3 limones
Refresco de toronja
Sal
Tequila
Mucho hielo
Preparación:
En una jarra de 2 litros (aprox.) vacía el jugo de 3 limones y dos cucharaditas cafeteras de sal, revuelve un poco. Después agrega medio litro de refresco de toronja y medio litro de tequila. Termina de llenar el recipiente con jugo de naranja y sírvelo en vasos escarchado con sal y hielo al gusto y ¡voilà, un perro salado!
MENJURJE
Esta es una receta muy sencilla, que pertenece a la familia de las “aguaslocas”. Además es de verdad muy económica. Eso sí, tienes que tener amplio criterio para el pisto. Sorprende a tus invitados, pero no les digas qué tiene hasta que ya lo hayan probado.
Ingredientes
Un galón de jugo de mango
Una lata de crema de coco (Kalahua)
Un litro de mezcal natural, del que más te guste.
Muchos hielos
Preparación
En un recipiente grande (una olla o algo parecido) verte el litro de mezcal, luego la crema de coco y revuélvelo. Agrega hielos en abundancia. Por último vacía el galón de jugo de mango y listo. Sírvelo al gusto.
Excelsior