Conecta con nosotros

Autos

Nissan invierte 23 mdd para la producción del nuevo Sentra

Published

on

La automotriz japonesa Nissan invirtió 23 millones de dólares (mdd) en su planta de Aguascalientes, para arrancar la producción del nuevo Sentra, modelo que se presentó en el Autoshow de Los Ángeles hace unas semanas y que llegará a México en el segundo semestre de 2016, dijo Héctor Ocampo, director de planeación de manufactura de Nissan en México.

La producción del nuevo Sentra arrancó este lunes para exportar a Estados Unidos a partir de la tercera semana de diciembre, y se comercializará como modelo 2016. En México se venderá como año modelo 2017, a partir del próximo año.
La firma rediseñó 80% del modelo compacto, gracias a lo cual ganó espacio interior. También incorporó una nueva transmisión CVT y sensores para advertencia de punto ciego, detalló Herman Morfin, director de comunicación corporativa de la filial.

El Sentra es el tercer vehículo más vendido de la gama de Nissan en Estados Unidos, por debajo del Altima y Rouge. En México es el cuarto modelo, por debajo de Versa, Tsuru y March, detalló Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan en el país.
Este vehículo compite en el segmento de los compactos, con otros 19 modelos, como el Hyundai Elantra y el Toyota Corolla.

El complejo de Aguascalientes es el único que produce este sedán compacto para toda la región de Norteamérica. Nissan producirá 290,000 unidades del Sentra en México, a un ritmo de un vehículo cada 37 segundos, detalló Ávila.

Alrededor de 80% de los modelos Sentra que la japones produce en Aguascalientes, los exporta a Estados Unidos, Canadá y Brasil. El resto, unas 58,000 unidades, los comercializa en México.

Fuente CNN

Autos

Ford llama a revisión más de 10 mil vehículos en México por fallas en la batería

Published

on

Más de 10 mil 500 vehículos Ford vendidos en México deberán ser revisados ante una posible falla en la batería que podría comprometer la seguridad de los conductores, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con el comunicado oficial, el llamado a revisión abarca 10 mil 556 unidades de los modelos Bronco Sport —años 2021 y 2022— y Maverick —años 2022 y 2023—. Ambas versiones presentan un posible defecto en la batería de 12 voltios, cuya soldadura interna podría presentar fallas que ocasionen una degradación repentina durante la conducción.

Profeco detalló que este desperfecto podría provocar la pérdida temporal de accesorios eléctricos, como las luces de emergencia, lo que incrementaría el riesgo de fallas en el funcionamiento general del vehículo.

Ante esta situación, Ford Motor Company implementará una campaña preventiva en la que revisará los vehículos afectados y, en caso de ser necesario, reemplazará o actualizará los componentes dañados sin costo alguno para los propietarios. La empresa también aseguró que ningún automóvil relacionado con este llamado será entregado a nuevos clientes sin antes haber sido inspeccionado o reparado.

Los dueños de las unidades involucradas pueden contactar a los distribuidores autorizados o comunicarse directamente con Ford para agendar la revisión. La campaña, que comenzó en abril de este año, permanecerá vigente de manera indefinida, según informó Profeco, que además supervisará que la empresa cumpla con las medidas establecidas para garantizar la seguridad de los consumidores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto