El Municipio de Chihuahua y su Instituto de Cultura, inauguraron dos impresionantes exposiciones, las cuales se llevaron a cabo en la Casa Siglo XIX, donde el especialista de la lente, Arturo Rodríguez Torija, mostró sus asombrosas fotografías en movimiento, mientras que el escultor sonorense Rafael Acosta, expuso en Mediateca sus admirables obras escultóricas.
La muestra “Cuerpos en Movimiento” de Arturo Rodríguez Torija, comprende una serie de fotografías alusivas a la danza, donde gracias a su talento, su lente captó imágenes que exhiben el movimiento y la sensualidad que reina y se regodean ante el más exigente mirar.
Cabe destacar que el fotógrafo chihuahuense ha expuesto importantes obras en países como Noruega, Dinamarca, Brasil, Italia y en los Estados Unidos de América. Además ha recibido importantes premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales dentro de la fotografía. En 2015 fue acreedor al Premio Chihuahua, que es el máximo galardón entregado a los creadores chihuahuenses.
Por su parte la Mediateca Municipal fue testigo del corte del listón inaugural de la muestra “Retrospectiva Escultórica” de Rafael Acosta, donde el Instituto de Cultura en coordinación con la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, pusieron en marcha la sorprendente exposición.
La trayectoria del escultor, ha sido una exigencia en las que a través de la experimentación con diversos materiales, ha logrado crear su estilo propio que se identifica como una de las nuevas propuestas escultóricas de la región, convirtiéndola en una demostración de infinitas posibilidades de comunicación estética
Su arte escultórico ha sido apreciado y difundido en diferentes espacios representativos de nuestro Estado, del país así como del extranjero. Por lo que sin duda esta exposición tendrá mucho éxito, y está disponible para todo público en la Sala de Exposiciones de Mediateca hasta mediados del mes de abril.