Conecta con nosotros

Acontecer

‘El Metro es público, mi cuerpo no’, nueva campaña

Published

on

La queja de una chica en redes sociales de un abuso sexual en el metro, detonó una protesta que llamó la atención en el metro capitalino. Ayer un grupo de mujeres se manifestaron en la estación Taxqueña de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en protesta al acoso sexual que sufren todos los días.

La protesta, en la más de veinte mujeres se vistieron con dos pañuelos negros y una túnica de popelina negra, simulando burkas, fue organizada por el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE). «El Metro es público, mi cuerpo no», «¿Tengo que vestirme así para que me respetes?», decían las pancartas utilizadas por las manifestantes.

Según informó el grupo en su portal de Facebook, la finalidad de realizar la protesta este 5 de abril proviene de la mayor demanda que tendrá el transporte público por el reinicio del Hoy No Circula, y con ello la posible exposición de las mujeres al hostigamiento sexual.»Hoy pedimos al gobierno de la ciudad de México que garantice la seguridad de las mujeres en las calles, en el metro, en los ‘peseros’, en el metrobús», publicaron en la nota que acompaña su video en las redes sociales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana, y el recorrido programado fue de Taxqueña a Villa de Cortés, para después continuar a Bellas Artes.

La organización dijo que durante la protesta algunos usuarios insultaron en el andén a las féminas, llamándolas «viejas amargadas», pero también hubo mujeres que se solidarizaron. El viernes pasado una joven usuaria del metro denunció en redes sociales haber sido víctima de una agresión sexual por parte de un hombre que eyaculó en su pantalón mientras viajaba en uno de los vagones rosas, destinados para mujeres.

Siglo de Torreón

 

Acontecer

JMAS Chihuahua ofrece descuentos para regularizar adeudos de agua en diciembre

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua puso en marcha el programa “Ponte al Corriente con el Agua”, mediante el cual otorgará descuentos especiales durante diciembre a usuarios domésticos y comerciales que presentan adeudos anteriores.

La dependencia informó que, del 1 al 31 de diciembre, los usuarios domésticos podrán acceder a un descuento de 90 por ciento en multas y recargos, así como de 80 por ciento en los conceptos de agua, drenaje y saneamiento. En el caso de los usuarios comerciales, se aplicará una condonación total de multas y recargos, además de una reducción de 65 por ciento en los servicios mencionados.

De acuerdo con la JMAS, los beneficios se aplicarán de manera automática en el sistema, por lo que no será necesario acudir a una sucursal para solicitar la regularización. La medida busca facilitar el pago de adeudos y permitir que más usuarios se pongan al corriente sin trámites adicionales.

El organismo precisó que estos descuentos solo estarán disponibles para quienes no hayan recibido algún apoyo similar desde agosto de 2023 y cuyos adeudos hayan sido generados antes del 31 de octubre de 2024.

La JMAS reiteró que el programa estará vigente durante todo el mes y que los usuarios pueden consultar su estado de cuenta a través de los canales habituales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto