Conecta con nosotros

Acontecer

Peña Nieto y Trudeau abren jornada de trabajo con carrera en puente

Published

on

El segundo día de la visita oficial del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a Canadá comenzó este martes con una carrera acompañado del primer ministro Justin Trudeau.

Vestidos con shorts y playera ambos mandatarios corrieron en el puente Alexandra Bridge, sobre el río Ottawa, que une las provincias de Ontario y Quebec.

Por la mañana y en un día no tan soleado, Trudeau, con short y playera negras, y Peña Nieto, con short negro y playera verde, trotaron por el puente cerca del clásico hotel Chateau Laurier. Al cruzar el puente siguieron su recorrido por Gatineau, Quebec, acompañados por una decena de guardias de seguridad.

El mandatario mexicano pasará este día en la capital canadiense, Ottawa, donde será recibido por el primer ministro Trudeau en el Parlamento Federal, donde sostendrá un encuentro privado.

Al mediodía, Trudeau y Peña darán una rueda de prensa. Posteriormente ambos mandatarios responderán preguntas de estudiantes en el Canadian Museum of Nature.

La primera visita de Estado de Peña Nieto a Canadá concluirá con una cena de Estado en la residencia Rideau Hall del gobernador general David Johnston, a la que se espera un centenar de invitados de ambos países, que esta semana iniciaron una nueva era en la relación bilateral.

Publimetro

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto