Conecta con nosotros

Revista

Se presenta “La Gente” en Teatro Bárbaro Foro Cultural Independiente

Published

on

Este jueves 14 de julio con dos funciones 6:00 y 8:30 se presenta en Chihuahua Capital Carretera 45 Teatro compañía invitada de Teatro Bárbaro con su proyecto “La Gente”.
La gente tiene ganas de hacer cosas. La gente quiere hacerse oír. La gente quiere organizarse. La gente se implica. La gente se expresa. La gente se queja. La gente participa. La gente escucha. La gente piensa en la gente.
La gente traslada una práctica representacional, un evento ciudadano con su propia gramática y configuración escénica, y la sitúa en un teatro. Muestra cómo nos representamos y acomoda y cuestiona el papel de espectador. Es una experiencia grupal que cuestiona con humor y sin benevolencia el concepto mismo de participación, una reivindicación demasiado importante como para no tomarla en serio. La propuesta plantea una situación en la que estaremos entre representantes que no nos representan y voces que se alzarán reclamando participar en los procesos de toma de decisiones. Los asistentes, el grupo, se dispone en forma de anfiteatro o anillo. El grupo frente a sí mismo, porque si hay un grupo anónimo, indeterminado pero determinante en el teatro, ese es el público. A él, al público, a la experiencia colectiva de formar parte de este grupo, está dedicado este montaje.
La gente es un trabajo que analiza o recrea la realidad con herramientas propias de la escena. Pero la puesta en escena es tan compleja y, a la vez, tan aparentemente sencilla que por momentos llega desconcertar al espectador: ¿es una representación o un happening? ¿cómo me sitúo frente a lo que estoy viendo? ¿es comedia o drama? ¿es una parodia o un reflejo de la realidad? ¿una propuesta innovadora o totalmente convencional? La gente roza límites que en cualquier momento podrían traspasarse.
“La Gente” texto de Juli Disla con adaptación de Bárbara Colio, dirigida por Jaume Pérez, producción ejecutiva en México de Barco Drama, asistente de producción en España Pilar Garrigues asistente de dirección Enrique Flores
Intérpretes: Christian Cortés, Margarita Lozano, Enrique Marín, Abraham Jurado, Nurydia Briseño David Bravo, Yolanda Abbud y Toño Zúñiga
Carretera 45 Teatro compañía de teatro mexicana originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, desde 1999 reside en la Ciudad de México. En noviembre del 2012 inauguró su propio teatro en la Colonia Obrera, abriendo su espacio a compañías independientes y ofreciendo talleres artísticos que contribuyen a la reflexión y exploración escénica contemporánea. Carretera 45 Teatro mantiene su fuerza en los signos, lenguajes, motivos y estructuras que le dio el teatro fronterizo y que ahora busca horizontes en otras latitudes
Las funciones son de cupo limitado

Teatro Bárbaro
Foro Cultural Independiente
Sala Subterráneo
Calle Doblado #111, Centro Histórico, Chihuahua, Chih.
Entre calle Tercera e Independencia, frente a la Estación Juárez del Trasporte Vivebus, a dos cuadras de la Catedral.
Informes y reservaciones al 614 227 2176

Revista

Ángela Aguilar deja de seguir a Bad Bunny tras show con Cazzu

Published

on

La cantante Ángela Aguilar dejó de seguir en redes sociales a Bad Bunny después de que el puertorriqueño invitó a Cazzu a su concierto en Argentina, hecho que generó múltiples reacciones entre usuarios.

El pasado fin de semana, Bad Bunny llevó su gira “Debí tirar más fotos” a Buenos Aires y sorprendió al público con invitados como Tini, María Becerra, La Joaqui, Bizarrap y Cazzu. La artista argentina subió al escenario para interpretar “Loca” junto al cantante y posteriormente presentó en solitario el tema “Con otra”, canción que el público ha vinculado con la relación entre Christian Nodal, expareja de Cazzu y actual pareja de Ángela Aguilar.

Días antes, Aguilar había mostrado respaldo al intérprete de “Tití me preguntó” tras su participación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX. En sus historias de Instagram compartió un fragmento del show acompañado de corazones rojos, gesto que sus seguidores interpretaron como apoyo al mensaje de orgullo latino del artista.

Sin embargo, luego de que se viralizara la participación de Cazzu en el concierto en el Estadio River Plate, usuarios detectaron que Aguilar dejó de seguir a Bad Bunny, lo que fue interpretado en redes como una señal de desaprobación.

Entre los comentarios que circularon destacaron mensajes de respaldo hacia Bad Bunny y Cazzu, así como críticas a las dinastías familiares en la industria musical. Algunos usuarios ironizaron sobre la decisión y señalaron que el cantante puertorriqueño probablemente no notaría el unfollow.

La afinidad de Aguilar hacia Bad Bunny no era nueva. En 2022, la cantante publicó en TikTok que era fan del artista y mencionó su interés por asistir a uno de sus conciertos. Ese testimonio contrasta con declaraciones posteriores en las que ha expresado reservas sobre el género urbano, en particular por el contenido explícito de algunas letras.

La presentación de Cazzu junto a Bad Bunny también reavivó el interés por la historia entre ambos, quienes mantuvieron un breve romance en 2017. Hasta el momento, ninguno de los involucrados ha emitido comentarios adicionales sobre lo ocurrido.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto