Conecta con nosotros

Revista

La fiebre de Pokémon llega hasta la RAE

Published

on

Hace unos días Nintendo lanzó uno de sus primeros juegos para smartphones, ‘Pokémon Go’, que en cuestión de horas se popularizó y su uso ha superado a redes sociales como Facebook, Twitter, Snapchat e incluso Tinder.

El juego es simple, creas un usuario y sales a cazar estas criaturas, como en la caricatura de los 90, lo que por supuesto fascino a los fans del programa.

El alcance de juego ha llegado a lugares impresionantes y algunos bastante curiosos, como la Real Academia Española, que ha recibido bastantes consultas en los últimos días con la terminología referente a Pokémon.

Un usuario de Twitter preguntó a la RAE cuál sería el plural de pokémon, a lo que la cuenta respondió sin problema.
Sin lugar a dudas el juego y todo lo que rodea es todo un fenómeno.

 

 

 

Excelsior

Juárez

Jóvenes de Ciudad Juárez logran cuarto lugar nacional en Hip Hop por la Paz

Published

on

Un grupo de jóvenes de Ciudad Juárez obtuvo el cuarto lugar en la final nacional del proyecto Hip Hop por la Paz, realizada el sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. La competencia reunió a 12 finalistas de 11 estados y destacó el talento juvenil como herramienta de expresión y transformación social.

El certamen, organizado por Red VIRAL y el colectivo Bendito Estilo, convocó este año 180 canciones creadas por más de 550 jóvenes de 32 entidades, consolidándose como un proyecto impulsado a la reinserción social y la inclusión. A lo largo de la jornada, el escenario se convirtió en un espacio para compartir experiencias de pérdida, migración, violencia, resistencia y esperanza, a través del rap, el breakdance y la lírica.

Los representantes de Ciudad Juárez sobresalieron por llegar a la etapa final después de superar entornos de riesgo y apostar por la disciplina creativa. Algunos de ellos expresaron que el proyecto les ha permitido alejarse del consumo de sustancias y encontrar en la música un camino de cambio personal.

El grupo finalista estuvo integrado por Aarón Carreón “Skritor-7”, coordinador del equipo, junto con Jeyyson Cano “K-1”, Johan Salcido “Sombra” y César Gómez “Master Flowz”. También participaron las representantes femeninas Marian Yin, Blanca Quintana y Esmeralda Joselyn, esta última proveniente del albergue Nueva Vida A.C.

En la final comunitaria, el primer lugar fue para Guerrero, el segundo para San Luis Potosí y el tercero para el Estado de México. Ciudad Juárez alcanzó la cuarta posición.

Los jóvenes agradecieron el respaldo recibido para asistir al evento, en particular al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de Cultura. Autoridades municipales y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez destacaron el orgullo que representa para la ciudad contar con talento que demuestra que el hip hop puede convertirse en un camino de paz y de futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto