Conecta con nosotros

Revista

Convención de Cómics llegará a Querétaro y contará con Stan Lee

La Conque, Convención de Cómics y entretenimiento de México, volverá a realizarse luego de 15 años, ahora en Querétaro, y con la presencia del productor, actor, guionista, editor y creador del universo Marvel, Stan Lee.

El anuncio se realizó hace unos momentos en la Comic-Con de San Diego, en donde Luis Gantus, creador de la Conque, fue el encargado de confirmar la noticia junto al dibujante de Marvel, el mexicano Humberto Ramos, y el propio Stan, durante el panel titulado «Bridges Or Walls».

«Tuvimos la oportunidad de presentar ahorita, aquí en la Comic-Con de San Diego, el regreso del evento de comic y entretenimiento más importante que se va hacer en México. Ha sido un momento muy emocionante. Nos acompañaron muchísimos amigos en la conferencia y tuvimos la presencia de uno de nuestros invitados, el señor Stan Lee», expresó Gantus en entrevista telefónica con Notimex.

Fue en el 2001 cuando se realizó por última vez esta convención, y Luis justifica esta larga espera debido a «que se tenían que dar las condiciones para que pudiera llebarse a cabo un evento como La Conque».

«En realidad es un trabajo de un gran equipo, gente como Héctor Hernández, Humberto Ramos y muchísima gente que nos ha estado ayudando para sacar adelante este evento, que queremos se convierta en el más importante de Latinoamérica».

Luis comentó que La Conque tiene «un concepto integral» y fue por ello que tardaron tanto tiempo en volver a realizarla. «Hablamos de talleres, conferencias, muchísimas actividades para la gente, mucha información. Buscar que sea el lugar donde la gente, desde el momento de que entra, tenga una sonrisa en su cara y, para eso, se necesita una serie de condiciones muy importantes», insistió.

La Conque 2017 contará con «un montón de actividades, concursos de cosplay, ciclos de cine, conferencias, talleres magistrales», además de la ya confirmada asistencia de Stan Lee.

Además de la presencia de Joe Madureira (Battle Chasers), Jimmy Palmiotti y Amanda Conner (Harley Quinn), Sergio Aragonés (Groo), Sara Pichelli (Spiderman), Jim Cheung (Young Avengers) y Agnes Garboswka (My Little pony), Mark Brooks (Star Wars: Han Solo), Kirk Tatcher (Los Muppets) y el rapero DMC, quien actualmente pública su propio comic.

Gerardo Sandoval (Venom), Sebastián Carrillo (Bachan), Edgar Clément (Operación Bolívar), Tony Sandoval (El Cadáver y el Sofá), Tania Camacho (Jours de Papiér) y Ricardo Cucamonga (Cindy la Regia), destacan entre el talento nacional que participará en la convención.

Sobre la elección de Querétaro como sede, Héctor Hernández, quien es parte de la organización de la Conque, respondió: «Queremos hacer de la ciudad una parte integral de nuestro evento, y es materialmente imposible lograr eso en un lugar tan grande como la Ciudad de México».

«Querétaro ha sido un jugador muy importante en que La Conque pueda regresar. El gobierno del estado ha trabajado con nosotros para lograr la viabilidad del evento y poder llevarle a los mexicanos un evento de tipo internacional como el que estamos viendo acá en San Diego», subrayó.

La Conque 2017 se celebrará en el Centro de Congresos y Convenciones de Querétaro los días 5, 6 y 7 de mayo de 2017. Los boletos ya están a la venta.

Notimex

Nota Principal

Muere Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, a los 89 años

José Mujica, el exguerrillero de izquierda que pasó más de una década en prisión antes de convertirse en presidente de Uruguay y convertirlo en el primer país del mundo en legalizar el cannabis, falleció. Tenía 89 años.

Murió este martes, según informó CNN Brasil. El presidente Yamandu Orsi confirmó el fallecimiento de Mujica en redes sociales, escribiendo: “Gracias por todo lo que nos diste y por tu profundo amor por tu pueblo”. Diagnosticado con cáncer de esófago en abril de 2024, Mujica había anunciado que suspendía el tratamiento tras la propagación del cáncer al hígado, según informó el semanario Búsqueda el 9 de enero.

Durante su presidencia, que duró de marzo de 2010 a marzo de 2015, Mujica se hizo famoso por la austeridad de su estilo de vida. Solía ??conducir a las oficinas presidenciales desde su pequeña casa de campo en las afueras de Montevideo en un viejo Volkswagen Escarabajo. Donaba la mayor parte de su salario a la caridad, lo que le valió el título del presidente más pobre del mundo.

Su gobierno fue reconocido por su legislación progresista en temas como la legalización del aborto y el matrimonio igualitario, además de encaminar a Uruguay a convertirse en un líder regional en energía eólica. Su administración reasentó a decenas de refugiados sirios y llegó a un acuerdo con la administración del presidente estadounidense Barack Obama para aceptar a seis reclusos que habían estado detenidos durante más de una década en la Bahía de Guantánamo, Cuba, como presuntos terroristas.

Mujica apoyó el proyecto de ley que legalizó la marihuana en diciembre de 2013, colocando a Uruguay a la vanguardia de un movimiento global. Presentó la legislación a sus escépticos compatriotas como una forma de privar de dinero a las bandas de narcotraficantes y una oportunidad para convertir a Uruguay en un imán para la inversión en cannabis.

Una rápida recuperación de los precios de las materias primas tras la crisis financiera mundial de 2008-2009 ayudó a que la economía uruguaya registrara un crecimiento anual promedio del 5 por ciento durante el mandato de Mujica, lo que impulsó su popularidad.

También era conocido por su franqueza y sus meteduras de pata. Sin darse cuenta de que estaba hablando ante un micrófono abierto en una conferencia de prensa, creó un revuelo diplomático en 2013 cuando dijo que la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner era peor que su marido “bizco”, una referencia al ex presidente Néstor Kirchner.

¿De qué murió José Mujica?

La médica personal de José Mujica, Raquel Pannone, informó en enero de 2025 que José Mujica tenía metástasis en el hígado y aseguró que quería pasar el tiempo tranquilo.

Mujica fue diagnosticado con cáncer en el esófago, el cual se expandió hacia el hígado.

¿Quién fue Pepe Mujica?

José Alberto Mujica Cordano nació el 20 de mayo de 1935 en el seno de una familia humilde de Montevideo, la capital.

En la década de 1960, se unió al movimiento MLN-Tupamaros, que libró una violenta insurgencia contra los gobiernos democráticos de la época. Fue arrestado varias veces, recibió múltiples heridas de bala y, en una ocasión, logró escapar de la cárcel por un túnel junto con otros presos.

Detenido por última vez en 1972, pasó más de una década consumiéndose en la cárcel bajo la dictadura militar que gobernó el país de 1973 a 1985. En un discurso pronunciado en 2020, relató haber pasado seis meses con las manos atadas a la espalda con alambre, días sentado en su propia inmundicia y dos años bañándose con un trapo mojado en un vaso de agua.

Mujica tras su liberación de la cárcel en Montevideo en 1985.

“Lo he vivido todo en esta vida, pero no odio a nadie”, dijo.

Se desempeñó como senador y ministro de Agricultura de la nación antes de aspirar a la presidencia, comprometiéndose a mejorar la educación, reducir la pobreza y combatir la delincuencia. En las elecciones de noviembre de 2009, derrotó al expresidente Luis Alberto Lacalle para convertirse en el 40.º presidente de Uruguay.

Mujica formó parte de la llamada “Marea Rosa” de presidentes de izquierda —entre ellos Fernández de Kirchner en Argentina y Hugo Chávez en Venezuela— que llegó al poder en Sudamérica a principios del siglo XXI, cuando la insaciable demanda china de materias primas impulsó un auge económico sin precedentes en la región. Mujica acogió con agrado la inversión extranjera y rechazó las políticas económicas populistas impulsadas por Fernández y Chávez, que finalmente empobrecieron a sus países.

Sheinbaum envía sus condolencias por la muerte de Mujica

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó el fallecimiento de Pepe Mujica y envió un mensaje al pueblo uruguayo.

“Lamentamos profundamente la muerte de nuestro querido Pepe Mujica, ejemplo para América Latina y el mundo entero por la sabiduría, pensamiento y sencillez que lo caracterizaron. Externamos nuestra tristeza y pésame a familiares, amigos y al pueblo de Uruguay”, publicó Sheinbaum en X (antes Twitter).

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto