Conecta con nosotros

Revista

La Ley anuncia su separación definitiva

El vocalista de la banda chilena La Ley, Beto Cuevas, confirmó hoy la separación definitiva del grupo, que había vuelto a reunirse en 2013 tras casi una década fuera de los escenarios.

LALEEEY

El líder de la agrupación anunció en su cuenta en la red social Facebook que “después de varias conversaciones y meses de gira, hoy se cierra el último capítulo de un libro llamado La Ley”.
“Algunos de ustedes se preguntarán la razón. Sólo puedo decirles que la vida da muchas vueltas y así como un día nos reunió, hoy nos separa”, escribió Cuevas este viernes.

“De mi parte sólo queda el cariño, respeto y agradecimiento para todos lo que nos acompañaron durante esta aventura. Por lo pronto y como siempre, seguiré componiendo, cantando y creando para ustedes. Nos vemos pronto!”, añadió el cantante chileno.

A finales de 2013, la banda chilena, integrada por Beto Cuevas, Mauricio Clavería y Pedro Frugone, sorprendió con el anuncio de su regreso a los escenarios, tras su separación en 2005.

El reencuentro de la banda tuvo su primera presentación en la versión 2014 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar donde, además, anunciaron la producción de un nuevo disco y una gira por Chile y Latinoamérica.

Ese mismo año, los músicos editaron una producción en Los Ángeles, California, a la que titularon “Adaptación”, la cual fue lanzada en abril pasado.

 

 

Excelsior

Revista

Detienen a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla

Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra en Puebla, fue detenida este jueves 21 de noviembre en el estado de Tlaxcala. La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de usurpación de profesión.

Cote, abogada de profesión con una maestría en Criminalística y un doctorado en Psicología Clínica, ejercía ilegalmente como psiquiatra, prescribiendo medicamentos controlados sin contar con la cédula profesional correspondiente. Su consultorio, ubicado en las Torres Médicas de Angelópolis, fue clausurado por la Secretaría de Salud de Puebla tras descubrirse que no contaba con la documentación necesaria para operar.

La Fiscalía de Puebla ha recibido al menos cinco denuncias de pacientes que fueron atendidos por Cote, quienes reportaron efectos adversos debido a la medicación prescrita por ella. Durante un cateo en su consultorio, las autoridades aseguraron documentos con aparentes falsificaciones que le permitían ejercer profesiones sin los requisitos legales.

Este caso ha generado preocupación sobre la verificación de credenciales de los profesionales de la salud en México. La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó la gravedad de ofrecer servicios de salud sin la cédula profesional adecuada, subrayando que, además de ser un fraude, representa un riesgo significativo para la salud pública.

Marilyn Cote enfrenta cargos por usurpación de profesión y falsificación de documentos, delitos que podrían conllevar penas de hasta seis años de prisión. Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más víctimas y si se cometieron otros delitos relacionados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto