Conecta con nosotros

Revista

‘Suicide Squad’ recaudó 20.5 millones en primeras funciones

Published

on

La cinta Suicide Squad se encuentra en medio de una polémica por las malas críticas que recibió de los expertos de cine, sin embargo la afluencia del público a las funciones de media noche no disminuyó e incluso impuso un nuevo récord para el mes de agosto.

La película recaudó un estimado de 20.5 millones de dólares en las primeras funciones del jueves por la noche, un récord para un estreno en agosto según cálculos del estudio del viernes.

La marca previa para agosto la tenía Los Guardianes de la Galaxia, que facturó 11.2 millones de dólares en el 2014.

En comparación, Batman v Superman: Dawn of Justice, que se estrenó en marzo, arrancó recaudando 27,7 millones el jueves.

Dirigida por David Ayer y protagonizada por Will Smith, Margot Robbie, Jared Leto, Cara Delevingne, Jai Courtney y más, Suicide Squad se encaminaba a alcanzar los 140 millones de dólares para el fin de semana, aunque aún está por verse si las malas reseñas le pasarán factura.

La cinta es el próximo paso en el universo expandido de DC Comics y Warner Bros. Costó alrededor de 175 millones de dólares.

 

 

 

 

Excelsior

Juárez

Juarenses disfrutan del monólogo “La vida inútil de Pito Pérez” en el MAHCH

Published

on

El público juarense disfrutó del monólogo “La vida inútil de Pito Pérez”, una de las propuestas teatrales más esperadas dentro de la edición 28 del Festival de la Ciudad, que se realizó en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).

La actividad se llevó a cabo con acceso gratuito y formó parte de las celebraciones por los 366 años de la fundación de Ciudad Juárez.

La puesta en escena ofreció una interpretación profunda y mordaz del mítico personaje creado por José Rubén Romero, llevando al escenario un retrato crítico y, al mismo tiempo, entrañable del México que se debate entre la ironía, la injusticia social y la belleza de la filosofía callejera.

La adaptación y dirección, a cargo de Luis Castañeda, permitió al público adentrarse en el universo de un personaje vagabundo que observa con lucidez a la sociedad y sus contradicciones. Su lectura teatral enlazó el lirismo de la obra original con un montaje contemporáneo y cercano para los asistentes.

Sobre el escenario, la interpretación de Hugo Caro destacó por su intensidad y desarrollo emocional del protagonista.

El actor cuenta con participaciones en el documental La Farsa, el cortometraje Yo sé que puedo y colaboraciones en el programa Caso Cerrado, mientras que Castañeda ha impulsado iniciativas culturales como el “Tercer Festival de Teatro de 24 Horas” en El Paso, además de talleres de creación literaria y cinematografía.

El IPACULT destacó que la obra fue dirigida especialmente a mayores de 14 años y representó una oportunidad para vincular el patrimonio cultural y el teatro, aprovechando el recinto como marco para una historia que dialoga con la identidad mexicana.

Con la presentación del monólogo, el Gobierno Municipal y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez fortalecieron su compromiso con la preservación del patrimonio artístico, acercando a la comunidad a una de las narraciones más emblemáticas de la literatura nacional, ahora reinterpretada desde la frontera norte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto