Conecta con nosotros

Revista

«Hay mujeres que necesitan ser violadas”, afirma músico argentino

Published

on

«Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente». El músico argentino Gustavo Cordera hizo esa declaración frente a un grupo de estudiantes de periodismo amparado en las normas de la escuela, que contemplan que las respuestas de los invitados entrevistados no deben salir del aula. Pero uno de los alumnos, Jonatan Dalinger, decidió romper el reglamento y publicó fragmentos de la entrevista en su Facebook.
El post se viralizó en las redes en pocas horas y provocó un alud de críticas contra el excantante de la banda Bersuit Vergarabat, una de las más populares de Argentina. Cordera ha visto cancelados varios conciertos y será denunciado ante la Justicia por sus dichos.

Consultado por los alumnos de TEA Arte sobre las denuncias por abusos sexuales contra dos colegas, los músicos Cristian Aldana (de El otro yo) y José Miguel del Popolo (de La ola que quería chau), Cordera respondió: «Aldana hace mucho que coge con pendejas (menores), ¿ahora eso es abuso?. Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente así quiera coger con vos y vos no te la cojas». En un audio difundido después de que Dalinger revelase el contenido de la charla, puede escucharse la indignación con la que los estudiantes recibieron las palabras del músico, quien agregó que no cree en los derechos de la mujer ni en las leyes de los hombres, pero sí «en las de la naturaleza». En su escrito, Dalinger definió al cantante como soberbio, arrogante y egocéntrico y le pidió que no vuelva a tomar un micrófono en lo que le queda de vida.

Al explotar la polémica, la directora de TEA Arte, Ingrid Beck, informó -primero a través de Twitter y después en un comunicado- que el reglamento de la escuela impide revelar el contenido de las entrevistas que se realizan allí, lo que no significa que avalen las declaraciones de los entrevistados. La misma línea defensiva usó Cordera, al asegurar que se trataba de un «psicodrama» para provocar a los alumnos y fue Dalinger quien «violó» el acuerdo de confidencialidad, aunque más tarde admitió que había metido la pata y pidió perdón.

Por su parte, el cantante declaró: «Yo leo esa aberración, descontextualizada y sí, boludo, es horrible. Siento una vergüenza, me siento un pelotudo. Una vez más me mandé una cagada, sin más explicaciones», admitió el ex líder de la Bersuit Vergarabat en declaraciones al programa No se desesperen de FM Mega. «Se armó un lío tremendo y me siento un pelotudo importante», agregó.
Luego, cuando le preguntaron qué mensaje le daría a aquellas mujeres que fueron violadas, Gustavo respondió: «Yo he sufrido abusos en mi familia y que estoy con ellas. Es un tremendo dolor, pero para sanarlo hay que encontrarse con cosas horribles, hay que ir a fondo».

El País/Infobae

Juárez

Jóvenes de Ciudad Juárez logran cuarto lugar nacional en Hip Hop por la Paz

Published

on

Un grupo de jóvenes de Ciudad Juárez obtuvo el cuarto lugar en la final nacional del proyecto Hip Hop por la Paz, realizada el sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. La competencia reunió a 12 finalistas de 11 estados y destacó el talento juvenil como herramienta de expresión y transformación social.

El certamen, organizado por Red VIRAL y el colectivo Bendito Estilo, convocó este año 180 canciones creadas por más de 550 jóvenes de 32 entidades, consolidándose como un proyecto impulsado a la reinserción social y la inclusión. A lo largo de la jornada, el escenario se convirtió en un espacio para compartir experiencias de pérdida, migración, violencia, resistencia y esperanza, a través del rap, el breakdance y la lírica.

Los representantes de Ciudad Juárez sobresalieron por llegar a la etapa final después de superar entornos de riesgo y apostar por la disciplina creativa. Algunos de ellos expresaron que el proyecto les ha permitido alejarse del consumo de sustancias y encontrar en la música un camino de cambio personal.

El grupo finalista estuvo integrado por Aarón Carreón “Skritor-7”, coordinador del equipo, junto con Jeyyson Cano “K-1”, Johan Salcido “Sombra” y César Gómez “Master Flowz”. También participaron las representantes femeninas Marian Yin, Blanca Quintana y Esmeralda Joselyn, esta última proveniente del albergue Nueva Vida A.C.

En la final comunitaria, el primer lugar fue para Guerrero, el segundo para San Luis Potosí y el tercero para el Estado de México. Ciudad Juárez alcanzó la cuarta posición.

Los jóvenes agradecieron el respaldo recibido para asistir al evento, en particular al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de Cultura. Autoridades municipales y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez destacaron el orgullo que representa para la ciudad contar con talento que demuestra que el hip hop puede convertirse en un camino de paz y de futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto