El coordinador de la Comisión para la Transparencia del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Ruffo Appel, pidió al ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés que dé la cara y se defienda de las acusaciones en su contra, al rechazar, al igual que su compañera de partido, Margarita Zavala, que el blanquiazul haya protegido al sonorense, como acusa el PRI.
Ruffo respondió a las acusaciones del dirigente nacional priista , Enrique Ochoa, quien aseveró que el PAN encubrió a Padrés porque Ricardo Anaya supo que estaría en las instalaciones del partido y no avisó. En ese sentido, el senador aclaró que el día que Padrés Elías acudió a las instalaciones del partido no se tenía conocimiento de que se había girado alguna orden de aprehensión en su contra, por lo que no tiene sustento el señalamiento de Ochoa de que el PAN lo encubrió.
Dijo que, además, la decisión de la comisión de Acción Nacional solo fue para el tema de su pertenencia a la militancia, pero otra cosas es la persecución de la autoridad y si realmente tiene elementos debe actuar contra Padrés y militantes de cualquier otro partido.
Por su parte, Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, rechazó que su partido y Ricardo Anaya encubran al ex gobernador de Sonora y reclamó que el PRI no debe opinar sobre proteger a personajes corruptos. Esto luego de que el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, acusó al blanquiazul de encubrir a Padrés, quien está acusado de malversación de fondos y se encuentra prófugo.
«Ellos no deberían de poder hablar de temas de encubrir. Anaya ha dicho que no se encubrirá a nadie», expresó Zavala.
Destacó que lo importante es que se aplique la ley a quien ha cometido algún delito, pero pidió al gobierno federal que la justicia no sea selectiva. Tras correr 5 kilómetros, Zavala dio la bienvenida al anuncio del Ejército Zapatista de Liberación Nacional sobre impulsar la candidatura independiente a la presidencia de una mujer indígena, y dijo que mientras sean expresiones no violentas siempre aportan a que el país mejore.
Fuente: Milenio