El ex candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador informó a través de un pronunciamiento su postura frente a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que desechó el juicio de inconformidad de la coalición Movimiento Progresista con lo que no se declaró la invalidez de la elección presidencial como el tabasqueño pedía.
“Informo que no puedo aceptar el fallo del Tribunal Electoral que ha declarado válida la elección presidencial. Las elecciones, no fueron ni libres, ni limpias, ni auténticas. En consecuencia no puede reconocer un poder ilegítimo, surgido de la compra del voto y de otras violaciones a la Constitución y a las leyes, actuar de otra manera sería traicionar a millones de mexicanos.
Andrés Manuel López Obrador consideró que los Magistrados actuaron al servicio del poder por lo que consideró que el problema de México radica en que las instituciones están secuestradas por la delincuencia de cuello blanco en donde no se procura la justicia ni la democracia.
Planteó que a los sostenedores de este Estado mafioso, dijo, no les parecerá su postura, –pero aclaro que prefieren los insultos, explicó, que formar parte de un régimen que está destruyendo, dijo, a México.
“No daremos ninguna tregua, ni concederemos la más mínima ventaja, por eso, aunque nos sigan atacando, acusándonos de malos perdedores, de locos, mesiánicos, necios, enfermos de poder y otras lindezas, preferimos esos insultos a convalidar o formar parte de un régimen, injusto, corrupto y de complicidades que está destruyendo a México.
AMLO se dijo indispuesto a aceptar lo que calificó como un fraude electoral, y comentó que tampoco entrarán en el juego de las negociaciones políticas.
El líder de la izquierda mexicana convocó a sus simpatizantes a un mitin para el próximo domingo 9 de septiembre a las 11 de la mañana en el que definirán las acciones que ahora seguirá su movimiento, pero adelantó que actuarán por la vía pacífica.
“Seguiremos actuando con responsabilidad y por la vía pacífica sin dar motivos para que los violentos nos acusen de violentos, el destino de México no tiene precio”.
A las oficinas de la colonia Roma de Andrés Manuel López Obrador comienzan a llegar representantes de la izquierda mexicana quienes esta mañana sostendrán una reunión para evaluar la resolución del Tribunal Electoral y definir el plan de acción que tomarán.
You must be logged in to post a comment Login