Conecta con nosotros

Revista

Avril Lavigne es la celebrity más peligrosa: McAffe

McAfee elabora de forma periódica un estudio que investiga cuáles son las celebrities que generan resultados de búsquedas online más peligrosos y, por tanto, exponen a los usuarios a un mayor número de virus y malware.
Se acaba de hacer público el undécimo estudio en el que normalmente aparecen en el top 10 músicos, actores o presentadores de televisión. Claro que, en esta ocasión y por primera vez, en el top 10 no encontramos más que músicos.

En lo más alto del top está Avril Lavigne que puede añadir un nuevo hito a su carrera aunque no creo que de este pueda presumir. El caso es que se ha convertida en la primera artista femenina en alcanzar el número uno en el estudio Most Dangerous Celebrities de McAfee.

Y que conste que no es la primera vez que aparece en este estudio. Ya en 2013 ocupó la segunda posición por detrás de la actriz Lily Collins.

“En el mundo digital actual, queremos tener en nuestros dispositivos los últimos álbumes de éxito, vídeos y películas, y en la mayor brevedad posible”, comenta Gary Davis, responsable del área de seguridad e Consumo de McAfee.

“Generalmente, los usuarios priorizan sus intereses sobre la seguridad, de este modo la comprometen a través de comportamientos online que pueden generar riesgos tales como hacer clic en enlaces sospechosos que prometen las últimas noticias sobre famosos”, añade Davis.
Lo que está claro es que los ciberdelincuentes aprovechan el interés informativo que generan los famosos para dirigir a los usuarios a sitios web potencialmente peligrosos que pueden ser utilizados para instalar malware, sustraer información personal o robar contraseñas.

En el top 10 de este 2017 nos encontramos con otros nombres como el de Bruno Mars (nº2), Carly Rae Jepsen (nº3), Zayn Malik (nº4), Calvin Harris (nº6), Justin Bieber (nº7), Katy Perry (nº9) o Beyoncé (nº10).

Revista

Detienen a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla

Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra en Puebla, fue detenida este jueves 21 de noviembre en el estado de Tlaxcala. La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de usurpación de profesión.

Cote, abogada de profesión con una maestría en Criminalística y un doctorado en Psicología Clínica, ejercía ilegalmente como psiquiatra, prescribiendo medicamentos controlados sin contar con la cédula profesional correspondiente. Su consultorio, ubicado en las Torres Médicas de Angelópolis, fue clausurado por la Secretaría de Salud de Puebla tras descubrirse que no contaba con la documentación necesaria para operar.

La Fiscalía de Puebla ha recibido al menos cinco denuncias de pacientes que fueron atendidos por Cote, quienes reportaron efectos adversos debido a la medicación prescrita por ella. Durante un cateo en su consultorio, las autoridades aseguraron documentos con aparentes falsificaciones que le permitían ejercer profesiones sin los requisitos legales.

Este caso ha generado preocupación sobre la verificación de credenciales de los profesionales de la salud en México. La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó la gravedad de ofrecer servicios de salud sin la cédula profesional adecuada, subrayando que, además de ser un fraude, representa un riesgo significativo para la salud pública.

Marilyn Cote enfrenta cargos por usurpación de profesión y falsificación de documentos, delitos que podrían conllevar penas de hasta seis años de prisión. Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más víctimas y si se cometieron otros delitos relacionados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto