Conecta con nosotros

Revista

Ana Gabriel recibe las llaves de Miami

Published

on

La cantautora mexicana Ana Gabriel recibió hoy las llaves de la ciudad de Miami, Estados Unidos, en donde reside desde hace unos años, por su aporte musical para Hispanoamérica.

La intérprete de Mar y Arena y Quién como Tú recibió la presea de manos de Ryan Dolley, miembro del Comité Internacional del Alcaldía de Miami, oficina que comanda el cubano Tomás Regalado, quien se encargó de conducir la sencilla ceremonia.

«Es un honor honrar a alguien que como hispana va con su voz por el mundo y recorre Estados Unidos diciéndoles a todos lo que los hispanos hemos hecho, nuestro aporte en todos los sectores y en la música también”, dijo Regalado.

Exhorto a todos los latinos a que seamos fieles a nuestras raíces y leales al país que nos acoja”, comentó en la ceremonia Ana Gabriel, quien después dijo que le hubiera gustado que su madre hubiera estado en este momento a su lado.

«Nunca es tarde para decirlo porque siempre por el trabajo no pude estar al lado de ellos… pero esas ausencias no dejan ninguna pena en mi alma sólo agradecimiento porque cumplí con sacarlos adelante”, dijo la cantautora.

Ana Gabriel recibió la visita de una fan que lloró durante su concierto del pasado 27 de octubre en Miami y ella paró el show para confortarla. “Esa es la experiencia emocionante que hace la música”, dijo Regalado.

La cantautora originaria de Guamúchil, Sinaloa, saltó a la fama tras lograr un tercer lugar en el Festival OTI de Lisboa, Portugal en 1987, el cual le abrió las puertas que la hizo conocida en toda América Latina. Sus temas Quién como Tú, Simplemente amigos y Ay amor le han dado la vuelta a Latinoamérica.

Para Ana Gabriel es su segundo reconocimiento en menos de un mes pues el pasado 19 de octubre entró al Salón de la Fama de los Compositores en esta ciudad.

Revista

Fallece Pedro Torres, productor de Televisa y figura clave de la televisión mexicana

Published

on

El productor mexicano Pedro Torres Castilla falleció este 30 de enero de 2026 en la Ciudad de México, informó su familia a través de un comunicado difundido en redes sociales. La noticia fue confirmada mediante un mensaje publicado en Instagram, donde se detalló que el deceso ocurrió en un entorno de tranquilidad y acompañado por sus seres queridos.

En el comunicado, sus hijos señalaron que el productor murió “en paz, tranquilo y lleno de fe”, rodeado del cariño de su madre, hijos, nietos, hermanos, sobrinos, familia extendida y amistades cercanas. Asimismo, expresaron su agradecimiento por las muestras de solidaridad recibidas durante el periodo de enfermedad que enfrentó.

La familia solicitó respeto y comprensión ante el momento de duelo, tanto a los medios de comunicación como al público en general. El mensaje, firmado por Apolonia, Pedro Antonio y Emilia Torres, precisó que el velorio se realizará en una ceremonia privada y que, posteriormente, se dará a conocer la fecha y hora de la misa para quienes deseen acompañar a la familia y rendir homenaje a su memoria.

Aunque no se especificó la causa de la muerte, el comunicado destacó que Pedro Torres partió acompañado hasta el último momento. En meses anteriores, habían circulado versiones sobre su estado de salud, luego de que se difundieran rumores sobre su fallecimiento, los cuales fueron desmentidos en su momento.

Pedro Torres Castilla mantuvo una estrecha relación profesional con Televisa, empresa en la que desarrolló una trayectoria que dejó huella en la industria del entretenimiento en México. Inició su carrera a los 22 años como camarógrafo en los estudios Churubusco y posteriormente se consolidó como productor y creador de videoclips para artistas como Luis Miguel y Emmanuel.

Entre sus aportaciones más reconocidas se encuentra la adaptación y producción del formato Big Brother en México, uno de los reality shows de mayor impacto en la televisión nacional. También estuvo involucrado en proyectos como Mujeres Asesinas, Operación Triunfo, Vas o no vas con Boletazo y Gossip Girl: Acapulco. En 2011 amplió su trabajo hacia la ficción histórica con la producción de la serie El encanto del águila.

Nacido el 21 de febrero de 1953 en Saltillo, Coahuila, Pedro Torres estuvo casado con la actriz y cantante Lucía Méndez, con quien contrajo matrimonio en 1988 y tuvo un hijo, Pedro Antonio. Su trayectoria es recordada por su influencia en contenidos que marcaron distintas etapas de la televisión mexicana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto