Connect with us

Ciencia y Tecnología

Uprize, el primer pene biónico que alcanza hasta 20 centímetros erecto

Ya no es necesario un miembro masculino real o un muñeco sexual completo. Con el nuevo pene biónico de la tienda de juguetes Lovehoney es más que suficiente.
El dildo es capaz de transformarse y ponerse erecto con sólo tocar un botón y los clientes pueden comprarlo en su versión pequeña que alcanza seis pulgadas (15 centímetros), o ir a lo grande con el de ocho (20 centímetros).

Cuenta con un motor en la punta y diez niveles que van de tenue a intenso gracias a su tecnología «AutoErect» que impulsa el aumento y la caída del eje del dildo de flácido a erecto en tan sólo unos segundos y por sólo 130 euros (2 mil 860 pesos).

«Este es realmente un primer avance de lo que puede llegar a ser el pene biónico en el mercado global de juguetes sexuales. Estamos muy entusiasmados con Uprize, que revolucionará la forma en que disfrutamos de ellos».
PAUL JAQUES, GERENTE TÉCNICO DE LOVEHONEY.

Ciencia y Tecnología

Proponen alfabetización en inteligencia artificial en escuelas de México

Proponen alfabetización en inteligencia artificial en escuelas de México

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Rubio Torres, ha presentado una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México con el objetivo de incluir la alfabetización en inteligencia artificial en la Ley de Educación. Esta propuesta busca que los estudiantes aprendan a utilizar herramientas de inteligencia artificial de manera crítica y responsable.

Durante su intervención en el pleno del Congreso, Rubio destacó que la inteligencia artificial ya es parte de las actividades escolares de miles de estudiantes en el país. Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), derivados de la evaluación PISA 2025, el 47 por ciento de los estudiantes en México utiliza chatbots de inteligencia artificial al menos una vez por semana para apoyar su aprendizaje.

De este grupo, el 40 por ciento emplea estas herramientas para realizar investigaciones preliminares sobre nuevos temas, el 34 por ciento para resumir textos y el 35 por ciento para elaborar borradores de trabajos escritos. Esta tendencia ha llevado a Rubio a proponer la incorporación del concepto de alfabetización en inteligencia artificial en la legislación local.

La propuesta incluye conocimientos esenciales como la verificación de información, la protección de datos personales, la privacidad y la seguridad digital. La necesidad de establecer esta formación se respalda en los resultados de una encuesta nacional presentada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en abril de 2026, donde se reportó que más del 60 por ciento de los estudiantes utiliza inteligencia artificial generativa de manera cotidiana, y ocho de cada diez la emplean para la elaboración de textos.

La iniciativa también plantea que las autoridades educativas desarrollen competencias que permitan a los estudiantes comprender, utilizar y crear con inteligencia artificial, siempre considerando la protección de sus datos personales. Actualmente, la propuesta ha sido enviada a comisiones para su dictaminación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto