Conecta con nosotros

Revista

Investigan a Ninel Conde por presunto lavado de dinero

La actriz y cantante Ninel Conde es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por lavado de dinero en la compra de tres inmuebles en la Ciudad de México, Nayarit y Guerrero.

La UIF también indaga la empresa fantasma Producciones Espectáculos del Centro creada en 2007 en San Luis Potosí, constituida por Rosa María Jiménez Arvide, empleada de confianza de Conde, señala una investigación publicada en el diario Reforma.

Las autoridades investigan a la cantante por una relación que tiene con Jesús Pérez Alvear, “”Zar del Palenque” o “Chucho Pérez”, quien fue señalado por autoridades de Estados Unidos como presunto lavador de dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el cártel de Los Cunis.

Testimonios obtenidos por Reforma dijeron que Ninel Conde y el “Zar del Palenque” tienen una relación de negocios y sentimental, por lo que las autoridades investigan posibles delitos cometidos por los mencionados.

Las propiedades investigadas son un departamento ubicado en Granjas del Márquez en Acapulco adquirida en 2008 en 3 millones de dólares; otro en Punta Mita, Nayarit en 2010 por un millón 46 mil dólares y otro en Cumbres de Santa Fe adquirido en 2015 por 19.5 millones de pesos.

Reforma señala que en 2009, Conde conoció al narcotraficante Arturo Beltrán Leyva “El Barbas” -abatido en 2009-, quien supuestamente le pagó 15 mil dólares sólo por conocerla. Testimonios indicaron que el capo también le regaló joyas y propiedades.

Mientras que la empresa Producciones Espectáculos del Centro y Conde tienen un contrato firmado desde 2007 para la realización de espectáculos musicales.

Revista

Detienen a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla

Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra en Puebla, fue detenida este jueves 21 de noviembre en el estado de Tlaxcala. La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de usurpación de profesión.

Cote, abogada de profesión con una maestría en Criminalística y un doctorado en Psicología Clínica, ejercía ilegalmente como psiquiatra, prescribiendo medicamentos controlados sin contar con la cédula profesional correspondiente. Su consultorio, ubicado en las Torres Médicas de Angelópolis, fue clausurado por la Secretaría de Salud de Puebla tras descubrirse que no contaba con la documentación necesaria para operar.

La Fiscalía de Puebla ha recibido al menos cinco denuncias de pacientes que fueron atendidos por Cote, quienes reportaron efectos adversos debido a la medicación prescrita por ella. Durante un cateo en su consultorio, las autoridades aseguraron documentos con aparentes falsificaciones que le permitían ejercer profesiones sin los requisitos legales.

Este caso ha generado preocupación sobre la verificación de credenciales de los profesionales de la salud en México. La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó la gravedad de ofrecer servicios de salud sin la cédula profesional adecuada, subrayando que, además de ser un fraude, representa un riesgo significativo para la salud pública.

Marilyn Cote enfrenta cargos por usurpación de profesión y falsificación de documentos, delitos que podrían conllevar penas de hasta seis años de prisión. Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más víctimas y si se cometieron otros delitos relacionados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto