Conecta con nosotros

Política

Comienza cuenta de votos ‘chilangos’ que llegaron del extranjero

A partir de las 18:00 horas inició en el Tecnológico de Monterey campus Ciudad de México el escrutinio y cómputo de los votos de los capitalinos radicados en el extranjero, informó el consejero electoral local, Yuri Beltrán Miranda.

El presidente de la Comisión Permanente de Organización Electoral y Geoestadística del instituto capitalino indicó que en esa institución se instalaron 39 mesas para contar los 20 mil 961 votos recibidos que enviaron los connacionales radicados en el exterior, de un total de 28 mil 670 que se inscribieron para emitir el sufragio en esta elección.

Afluencia de votantes puede retrasar más el PREP: INE

Beltrán Miranda expuso que esos sobres están cerrados y a las 18:00 horas empezaron a abrirlos para meter los sufragios en las urnas; una vez que estén en ellas comenzarán a contarlos.

Se estima que a las 21:00 horas se tendrá el resultado de cada una de las 39 mesas, así como el acumulado de la Ciudad de México.

A esa hora vamos a ir una comisión de consejeros electorales, con una funcionaria y los partidos políticos a recoger nuestras cajas, a recoger nuestras actas y traernos nuestros paquetes electorales que se van a quedar almacenados aquí mismo, en la sala de usos múltiples”, puntualizó.

Con información de Notimex

Chihuahua

Maru Campos designa a Heriberto Miranda como director de Pensiones Civiles del Estado

El Gobierno del Estado informa que a partir de este día, Heriberto Miranda Pérez fue designado por la gobernadora Maru Campos como director de Pensiones Civiles del Estado (PCE), en relevo de Marco Antonio Herrera García.

Heriberto Miranda Pérez es médico de profesión egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, tiene una Maestría en Gestión Directiva en Salud y cuenta con amplia experiencia en el servicio público.

Ha laborado desde 2006 en los Servicios de Salud de Chihuahua y desde hace 9 años en PCE, en diversos encargos. De 2023 a la fecha, se desempeñó como jefe de Salud Pública en dicho organismo.

El cambio obedece al interés que tiene el Gobierno del Estado por brindar la mejor atención a los derechohabientes y fortalecer a la institución.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto