Conecta con nosotros

Revista

Spotify revela lista de canciones más sonadas del verano

De acuerdo con Spotify, “Te Boté – Remix”, de Nio García, se coronó como la canción más escuchada durante el verano, seguida por “Sin Pijama” de Becky G y “Me Niego” de Reik, que se colocó en tercer sitio.
En un comunicado la plataforma de música apuntó que «Te Boté – Remix» del bailarín puertorriqueño convertido en rapero, también es una de las principales piezas mundiales, junto con el toque de los artistas Casper Mágico, Darrell, Ozuna, Bad Bunny y Nicky Jam.

Expuso que el resurgimiento musical de Luis Miguel revivió los años ochenta con sus éxitos y “Culpable o no” que logró colocarse entre el Top 10 de las canciones más escuchadas durante el verano en México.

Mientras que «Kiki, do you love me?» fue la expresión que más sonó en todo el mundo. Esta frase no sólo tomó la escena con un desafío viral de baile, sino que es la línea destacada de la canción más escuchada: «In My Feelings» de Drake.

Spotify indicó que la canción del álbum doble Scorpion, se reprodujo más de 393 millones de veces entre el 1 de junio y el 20 de agosto. «Girls Like You» de Maroon 5 (con Cardi B) es la segunda canción que más escucharon por los usuarios, con aproximadamente 293 millones de streams.

Agregó que «I Like It» de Cardi B, junto con J Balvin y Bad Bunny, quedó en el tercer lugar con más de 289 millones de usuarios que la escucharon en la misma fecha.

En este sentido abundó que la lista de los principales éxitos de la temporada incluyen las canciones para bailar «One Kiss» de Calvin Harris y Dua Lipa y «Sólo» de Clean Bandit con Demi Lovato, así como el himno pop de 5 Seconds of Summer «Youngblood».

En tanto, la canción de Ariana Grande, «No tears left to cry», fue uno de los pilares de las listas de éxitos, puntualizó.

Revista

Detienen a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla

Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra en Puebla, fue detenida este jueves 21 de noviembre en el estado de Tlaxcala. La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de usurpación de profesión.

Cote, abogada de profesión con una maestría en Criminalística y un doctorado en Psicología Clínica, ejercía ilegalmente como psiquiatra, prescribiendo medicamentos controlados sin contar con la cédula profesional correspondiente. Su consultorio, ubicado en las Torres Médicas de Angelópolis, fue clausurado por la Secretaría de Salud de Puebla tras descubrirse que no contaba con la documentación necesaria para operar.

La Fiscalía de Puebla ha recibido al menos cinco denuncias de pacientes que fueron atendidos por Cote, quienes reportaron efectos adversos debido a la medicación prescrita por ella. Durante un cateo en su consultorio, las autoridades aseguraron documentos con aparentes falsificaciones que le permitían ejercer profesiones sin los requisitos legales.

Este caso ha generado preocupación sobre la verificación de credenciales de los profesionales de la salud en México. La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó la gravedad de ofrecer servicios de salud sin la cédula profesional adecuada, subrayando que, además de ser un fraude, representa un riesgo significativo para la salud pública.

Marilyn Cote enfrenta cargos por usurpación de profesión y falsificación de documentos, delitos que podrían conllevar penas de hasta seis años de prisión. Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más víctimas y si se cometieron otros delitos relacionados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto