Conecta con nosotros

Revista

Modelo falleció por ahorcamiento en yate de Alberto Baillères

La modelo Sinead McNamara, quien fue encontrada muerta en un yate propiedad del empresario Alberto Baillères, falleció por ahorcamiento, determinó la autopsia practicada a su cadáver por las autoridades griegas.

La modelo australiana de 20 años era parte de la tripulación del yate Mayan Queen IV desde mayo de este año como dependienta de una tienda, quien fue encontrada inconsciente enredada en cuerdas en la parte trasera del superyate el viernes a la 1:45 de la madrugada en Argostoli en la isla de Kefalonia.
El hallazgo lo hizo el capitán de otro yate de lujo, quien pidió no ser identificado y además trató en vano de salvar su vida, añadió que una patrulla policiaca pasó junto al yate pero no se percató de la presencia de la modelo.

Un doctor a bordo del Mayan Queen IV trató de resucitar a la modelo por varios minutos tras ser alertado, sin embargo, al caer en un coma fue trasladada a un hospital en Atenas donde finalmente falleció.

El coronel griego encargado de la autopsia, recomendó a la madre y hermana de la víctima no reconocer el cadáver en la morgue debido al mal estado en que se encontraba, pese a que se determinó la causa de muerte, los resultados de los tests adicionales practicados al cuerpo tardarán meses en ser publicados.

Revista

Otra vez se comen el plátano de 6 millones de dólares de Maurizio Cattelan

El polémico plátano pegado a la pared que forma parte de la obra Comedian del artista italiano Maurizio Cattelan volvió a ser devorado por un visitante, esta vez en el Centre-Pompidou Metz, en Francia. El incidente ocurrió el pasado 12 de julio, pero fue confirmado por el museo este lunes mediante un comunicado.

Según el Centro Pompidou, el personal de seguridad actuó con rapidez y sin mayores contratiempos. Minutos después, la pieza fue reinstalada conforme a las instrucciones del propio Cattelan, quien especifica que el plátano es un “elemento perecedero” y debe ser reemplazado con regularidad.

Lo curioso es que el artista expresó decepción porque el visitante sólo se comió la fruta, sin incluir la cáscara ni la cinta adhesiva que la sostenía. “El público sigue viendo el plátano como la obra, cuando en realidad es una crítica”, apuntó el museo, subrayando que Comedian es una sátira sobre la especulación financiera y la fragilidad del sistema del arte contemporáneo.

Esta no es la primera vez que la famosa fruta termina en el estómago de un espectador. En 2019, durante la feria Art Basel de Miami, el artista David Datuna arrancó y devoró el plátano frente a los asistentes, convirtiendo el acto en un fenómeno viral. Aun así, la obra fue vendida —con nuevo plátano incluido— por 120 mil dólares.

En 2023, otro estudiante de arte repitió la acción en Corea del Sur, y en 2024, el coleccionista chino Justin Sun compró la obra en una subasta por 6.24 millones de dólares… y también se comió el plátano.

“Por ahora, es probablemente la obra de arte más comida de los últimos 30 años”, concluyó el museo francés.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto