Conecta con nosotros

Revista

Bohemian Rhapsody bate récords en la música y el cine

Cuando salió en 1975, varios productores afirmaron que la canción de Bohemian Rhapsody nunca se vendería por sus seis minutos de duración, y que ninguna estación de radio estaría dispuesta a ponerla en la programación.

Pero meses después, el panorama cambió, y Bohemian Rhapsody se convirtió en un éxito.

Ahora, a 43 años de su lanzamiento, se ha convertido en la canción más popular de la historia, y mucho tiene que ver la película sobre Freddie Mercury.

El clásico de Queen batió la marca de 1.6 mil millones de reproducciones en todas las plataformas como Spotify, Deezer y YouTube.

De acuerdo con la productora Universal, la melodía rebasó a Smells Like Teen Spirit de Nirvana y Sweet Child O’ Mine de Guns N’ Roses.

El filme Bohemian Rhapsody, interpretado por Rami Malek como el fallecido líder de Queen, Freddie Mercury, ha llevado la música de la banda británica a una nueva generación.

Cinco semanas después de su lanzamiento, también se convirtió en la película biográfica más taquillera de la historia, con ventas por 600 millones de dólares.

Utilizó todas las registradas en servicios on-demand, incluyendo a Spotify, Apple Music y Deezer, al igual que streams oficiales de la canción y el video en YouTube para determinar que Bohemian Rhapsody fue la más difundida del siglo XX.

Nominaciones para 2019

Premio del Sindicato de Actores al Mejor Reparto

Premio del Sindicato de Actores al Mejor Actor

Premio Globo de Oro al Mejor Actor – Cine – Drama
Premio Globo de Oro a la Mejor Película Dramática

AACTA International Award al Mejor Actor

Critics’ Choice Movie Award al Mejor actor

Critics’ Choice Movie Awards a Mejor Diseño de Vestuario

Critics’ Choice Movie Award al Mejor Maquillaje

Premio Satellite al Mejor Actor – Musical o Comedia

Revista

Detienen a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla

Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra en Puebla, fue detenida este jueves 21 de noviembre en el estado de Tlaxcala. La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de usurpación de profesión.

Cote, abogada de profesión con una maestría en Criminalística y un doctorado en Psicología Clínica, ejercía ilegalmente como psiquiatra, prescribiendo medicamentos controlados sin contar con la cédula profesional correspondiente. Su consultorio, ubicado en las Torres Médicas de Angelópolis, fue clausurado por la Secretaría de Salud de Puebla tras descubrirse que no contaba con la documentación necesaria para operar.

La Fiscalía de Puebla ha recibido al menos cinco denuncias de pacientes que fueron atendidos por Cote, quienes reportaron efectos adversos debido a la medicación prescrita por ella. Durante un cateo en su consultorio, las autoridades aseguraron documentos con aparentes falsificaciones que le permitían ejercer profesiones sin los requisitos legales.

Este caso ha generado preocupación sobre la verificación de credenciales de los profesionales de la salud en México. La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó la gravedad de ofrecer servicios de salud sin la cédula profesional adecuada, subrayando que, además de ser un fraude, representa un riesgo significativo para la salud pública.

Marilyn Cote enfrenta cargos por usurpación de profesión y falsificación de documentos, delitos que podrían conllevar penas de hasta seis años de prisión. Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más víctimas y si se cometieron otros delitos relacionados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto