Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, detalló en redes sociales que el video en el que se niega a apoyar a un adulto mayor que necesita un aparato y en el que le dice a una mujer que venda su cadenita para “comprar esa madre” es tan sólo una broma.
No lo hice con el afán de ofender a nadie. Dije qué cadenita con eso le compras el aparato, eso dije, pero lo dije en son de broma”, comentó.
Explicó que el adulto mayor que solicita el apoyo se le ha atendido siempre, “desde el 2015 el señor viene y siempre se le atiende. Nosotros apoyamos más de 30 mil, 40 mil personas en el año y no tenemos objeción en apoyar a nadie”.
El gobernador de Nuevo León pidió no malinterpretar los hechos ya que el video está editado.
Estas personas que vinieron ayer pusieron nada más ese pedacito, como siempre pasa, lo editan, lo modifican y lo ponen para, evidentemente, tratar de ganar simpatías “, comentó.
Rodríguez Calderón ofreció una disculpa a la gente que se sintió ofendida por su respuesta, ya que dijo, no lo hizo con afán de molestar a nadie.
Ayer estuve atendiendo a esas personas, una hora y media, aquí, precisamente, aquí en mi oficina, estaban afuera yo fui y las atendí, vinieron aquí; les dije muy claro que estoy tomando con calma la decisión que tengo que tomar respecto a las tarifas, no hay prisa, no tengo la prisa, hay cosas que tengo que ver para poder tomar una decisión, la más adecuada, pero no quiero que se sientan ofendidos nadie”, agregó.
No tengo contacto con Yunes. Que se pronuncie: Coordinadora de senadores panistas
Miguel Ángel Yunes Márquez no ha establecido contacto con miembros de la bancada panista, ni acudió a reunión donde refrendarían su postura en contra de la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador
En medio de la expectativa por la ausencia de Miguel Ángel Yunes Márquez de la reunión de senadores panistas en donde refrendarían su intención de votar en contra de la Reforma al Poder Judicial, la coordinadora de la bancada en la Cámara Alta, Guadalupe Murguía, exigió al legislador pronunciarse en contra de la iniciativa enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Por medio de su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, la coordinadora de senadores del Partido Acción Nacional (PAN) confirmó los rumores sobre la imposibilidad de establecer contacto con el legislador originario de Veracruz. En ese sentido, le solicitó un pronunciamiento público contra la reforma al poder judicial.
“A partir del día de ayer, he dejado de tener contacto con Miguel Ángel Yunes Márquez. Como coordinadora de senadores del Partido Acción Nacional (PAN), le demando, con respeto pero con absoluta firmeza, se pronuncie públicamente en contra de la reforma judicial. Que cumpla su palabra ante la sociedad. La subsistencia de la República depende de la integridad, honor y patriotismo de las senadoras y senadores de oposición. No hay espacio para ambigüedades”. escribió en su perfil @LupitaMurguiaG.