Conecta con nosotros

Revista

Venden boleto de Avengers: Endgame en 3 mil pesos

Todo esta puesto para que la preventa de Avengers: Endgame sea la más exitosa en la historia del cine; lo cual significa que muchas personas se quedarán sin poder ver la película en los primeros días, pues los boletos están prácticamente agotados. Lamentablemente, hay gente que busca aprovechar esto para hacer negocio.

Quienes sí pudieron comprar su entrada para alguna de las funciones, están revendiendo entradas a precios ridículos. Buscando en tiendas virtuales, hemos encontrado boletos al doble, triple e incluso cuádruple de su precio original; sin embargo, hay una persona que exageró en sus intenciones, poniendo sus entradas en la nada agradable cantidad de 3000 pesos.
Si bien son 4 boletos, eso no justifica el querer sacar 30 veces más de lo que, en teoría, costo el pase en la preventa. Sabemos que se trata, tal vez, de la película más esperada de la historia; pero a título personal, esto parece a todas luces un abuso por parte de gente que le quitó la oportunidad a un grupo de fans de ver una obra por la que esperaron mucho tiempo.

Es la primera vez que se da este tipo de reventa en el cine
Hay que mencionar que es la primera vez que sabemos de reventa de boletos para alguna película, aunque hubo datos en su momento con The Force Awakens de Star Wars, no llegó a estos niveles. Nuestra recomendación para los fans que no alcanzaron a comprar su pase, es que se hagan a la idea de que tendrán que esperar unas horas (o días) para ver Endgame; traten de no sucumbir ante la tentación de comprar boletos con revendedores, porque eso provocaría que estas prácticas se vuelvan habituales en el cine lugar donde, reiteramos, jamás se habrían presentando este tipo de inconvenientes.

sdp noticias

Revista

Venden por $5.3 millones el meteorito más grande de Marte en la Tierra

Un fragmento de Marte de 54 libras (unos 24.5 kilos), considerado el más grande hallado en la Tierra, fue vendido en una subasta por más de 5.3 millones de dólares. La pieza fue parte de una puja organizada por Sotheby’s que también incluyó un esqueleto juvenil de dinosaurio y un meteorito lunar.

El meteorito, de aproximadamente 15 x 11 x 6 pulgadas, fue encontrado en noviembre de 2023 en el desierto del Sahara, en Níger, por un cazador de meteoritos. Se cree que fue expulsado de la superficie marciana tras el impacto de un asteroide y recorrió unos 140 millones de millas antes de llegar a nuestro planeta.

Antes de ser subastado, el fragmento estuvo en exhibición en la Agencia Espacial Italiana, en Roma. Su dueño anterior no fue revelado.

De acuerdo con Sotheby’s, esta roca compone cerca del 7% de todo el material marciano conocido en la Tierra, y es 70% más grande que cualquier otro fragmento marciano recuperado. Su rareza radica no solo en su tamaño, sino también en su composición: un tipo de roca marciana conocida como shergottita olivina-microgabroica, formada por el enfriamiento lento de magma en Marte. Su textura es de grano grueso, y contiene minerales como piroxeno y olivina.

Actualmente, solo existen unos 400 meteoritos marcianos entre los más de 77 mil oficialmente reconocidos en la Tierra.

Expertos como Ralph Harvey, geólogo de Case Western University, destacan la importancia de estas muestras: “Son lo más cercano que tenemos a una prueba directa del terreno marciano. Es el único material tangible que poseemos de Marte, lo que los vuelve invaluables”.

Según Harvey, aunque la Tierra recibe cada año decenas de miles de toneladas de material del espacio, solo una mínima parte de esos fragmentos se recupera y se identifica correctamente. De ahí el enorme valor científico —y económico— de piezas como esta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto