Conecta con nosotros

Revista

El estreno de ‘Juego de Tronos’, temporada 8, rompe récords de audiencia

Published

on

La temporada 8 de Juego de Tronos inició con el pie derecho en todo el mundo. HBO reveló que el primer episodio tuvo una audiencia de 17,4 millones de espectadores en las diferentes opciones donde se realizó la transmisión, incluyendo HBO Go y HBO Now. De la cifra mencionada, 11,8 millones de personas lo disfrutaron en el canal.

El primer episodio fue visto por 17,4 millones de espectadores
La cifra es significativa, lo suficiente para romper los anteriores récords de la serie y del propio canal. Si hacemos una comparación, la temporada 7 alcanzó los 16,1 millones de espectadores. De hecho, también venció al final de la temporada anterior, que tuvo una audiencia de 16,9 millones. Queda claro que la expectación se fue acumulando durante los dos años de espera.

La empresa también debe estar contenta por el éxito de sus plataformas de streaming gracias al estreno. En HBO Now vieron un incremento del 50% respecto al último capítulo de la séptima temporada, y un 90% más en comparación con el estreno de esta misma.

Por supuesto, aún no es posible establecer un promedio de espectadores por episodio para la octava temporada. Si la tendencia continúa, no deberá tener mayor problema para superar a la temporada 7. El siguiente listado muestra los promedios por episodio:

Temporada 7: 32.8 millones
Temporada 6: 25.7 millones
Temporada 5: 20.2 millones
Temporada 4: 19.1 millones
Temporada 3: 14.4 millones
Temporada 2: 11.6 millones
Temporada 1: 9.3 millones

Juego de Tronos también triunfó en redes sociales. Según la estadística de Entertainment Weekly, en la noche del domingo se publicaron cinco millones de tweets relacionados con la serie. Entrando en terreno de spoilers, los datos indican que el momento más comentado fue cuando Sam le reveló a Jon Snow quiénes eran sus verdaderos padres, Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen.

Fuente: Hipertextual

Juárez

Jóvenes de Ciudad Juárez logran cuarto lugar nacional en Hip Hop por la Paz

Published

on

Un grupo de jóvenes de Ciudad Juárez obtuvo el cuarto lugar en la final nacional del proyecto Hip Hop por la Paz, realizada el sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. La competencia reunió a 12 finalistas de 11 estados y destacó el talento juvenil como herramienta de expresión y transformación social.

El certamen, organizado por Red VIRAL y el colectivo Bendito Estilo, convocó este año 180 canciones creadas por más de 550 jóvenes de 32 entidades, consolidándose como un proyecto impulsado a la reinserción social y la inclusión. A lo largo de la jornada, el escenario se convirtió en un espacio para compartir experiencias de pérdida, migración, violencia, resistencia y esperanza, a través del rap, el breakdance y la lírica.

Los representantes de Ciudad Juárez sobresalieron por llegar a la etapa final después de superar entornos de riesgo y apostar por la disciplina creativa. Algunos de ellos expresaron que el proyecto les ha permitido alejarse del consumo de sustancias y encontrar en la música un camino de cambio personal.

El grupo finalista estuvo integrado por Aarón Carreón “Skritor-7”, coordinador del equipo, junto con Jeyyson Cano “K-1”, Johan Salcido “Sombra” y César Gómez “Master Flowz”. También participaron las representantes femeninas Marian Yin, Blanca Quintana y Esmeralda Joselyn, esta última proveniente del albergue Nueva Vida A.C.

En la final comunitaria, el primer lugar fue para Guerrero, el segundo para San Luis Potosí y el tercero para el Estado de México. Ciudad Juárez alcanzó la cuarta posición.

Los jóvenes agradecieron el respaldo recibido para asistir al evento, en particular al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de Cultura. Autoridades municipales y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez destacaron el orgullo que representa para la ciudad contar con talento que demuestra que el hip hop puede convertirse en un camino de paz y de futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto