Connect with us

Política

Se reúne López Obrador con presidente de Panamá

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la visita oficial de su homólogo de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen.

Platiqué con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo; nos entendimos bien y recordamos a Omar Torrijos, quien logró la hazaña de recuperar el Canal y la soberanía de su patria. También reconocimos la actitud conciliadora y prudente del expresidente de EUA, Jimmy Carter”, escribió López Obrador en Twitter.

La ceremonia de bienvenida al mandatario centroamericano se desarrolló en el patio de honor de Palacio Nacional y en ella se escucharon los himnos nacionales de los dos países.
Posteriormente, ambos mandatarios comenzaron una reunión de trabajo privada en la que participaron sus colaboradores en materia de relaciones exteriores, economía, migración y salud, entre otros.

La delegación mexicana estuvo integrada por Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de relaciones exteriores; Graciela Márquez, de Economía, así como por Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública.

En el caso de la delegación de Panamá estuvieron presentes Alejandro Ferrer, ministro de Relaciones Exteriores; Rolando Mirones, ministro de seguridad, y Ramón Martínez de la Guardia, ministro de comercio e industria.

Excelsior

Política

Protege Congreso a víctimas de violencia contra amenazas de exposición en redes sociales

Protege Congreso a víctimas de violencia contra amenazas de exposición en redes sociales

Se busca eliminar el chantaje digital y evitar que las amenazas en redes sociales inhiban las denuncias

Chihuahua.- El Congreso del Estado reformó la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con la finalidad de fortalecer la protección de mujeres, adolescentes y niñas víctimas de violencia digital, que permitirá ordenar de manera inmediata la prohibición de difundir contenido que pueda identificarlas sin su consentimiento.

La diputada Joceline Vega Vargas, integrante de la Comisión de Feminicidios, señaló que la reforma adiciona una fracción VIII al artículo 12-d, con el que se amplía el catálogo de órdenes de protección preventivas y brinda herramientas específicas frente a amenazas que pueden presentarse en el entorno digital.

Con la adecuación realizada, las autoridades competentes podrán establecer como medida de protección la prohibición expresa al agresor de publicar, difundir o compartir, por cualquier medio físico o digital, imágenes, audios, videos, datos personales o cualquier contenido que haga identificable a la víctima sin su consentimiento.

Dentro de la exposición, la diputada señaló que la violencia digital constituye una forma de agresión que afecta de manera importante a mujeres y niñas, y puede manifestarse mediante prácticas como el ciberbullying, stalking, grooming, doxing, shaming y la suplantación de identidad.

Por último, resaltó que hay ocasiones en donde las víctimas deciden denunciar y pueden enfrentarse a amenazas sobre publicar información, fotografías o videos que permitan identificarlas, utilizando el temor a la exposición pública, el daño a su imagen o el escarnio como mecanismos de presión para que desistan de continuar con los procesos legales, por ello, con la reforma realizada se brindará protección no solo en el ámbito físico, sino también de manera expresa el entorno digital, donde una amenaza puede propagarse rápidamente y generar consecuencias personales, familiares, sociales y profesionales para las víctimas.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto